_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre y su marido, ingresados por positivo de Covid-19

Ambos están en un hospital público de la capital

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en la tribuna del Senado a principios de diciembre en el acto de constitución de la Cámara en la XIV Legislatura.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en la tribuna del Senado a principios de diciembre en el acto de constitución de la Cámara en la XIV Legislatura. EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, de 68 años, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de Covid-19, según ha adelantado la Agencia Servimedia, que indica que ambos están ingresados en un hospital público de la capital.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que ambos se encuentran bien. “Me consta que Esperanza Aguirre y su marido están bien. Ella esta mejor, tiene los mismos síntomas que yo y les deseo una pronta recuperación”, ha dicho en una entrevista en Cuatro la mandataria, que permanece en un apartotel tras dar positivo esta semana.

Madrid suma en las últimas 24 horas 1.140 nuevos casos confirmados (6.777 de los 17.147 en todo el territorio nacional), de los que 590 enfermos están en la UCI. Hasta este jueves, 498 personas de la región habían muerto infectados con Covid-19. La Comunidad también tiene la mayor parte de los curados; 941 de los 1.107 dados de alta en España, un 85%.

A los sanitarios les faltan medios y están utilizando “trucos” para protegerse como archivadores, bolsas de basura y guantes de fregar y algunas residencias de mayores están registrando importantes focos, con decenas de internos fallecidos. Este jueves se pone en marcha el primer hotel medicalizado para atender a pacientes leves. La OMS advierte de que, aunque la mayoría de los casos graves se produce en personas de edad, nadie está exento de riesgo. Los fallecidos en España ya son 767.

La región de Madrid ha lanzado una web que permitirá a los usuarios autoevaluar su estado de salud y evitar llamar sistemáticamente a los centros de atención telefónica, desbordados con la crisis del coronavirus. En www.coronamadrid.com, se ofrece un cuestionario para indicar qué síntomas se padecen (tos, fiebre, dificultades respiratorias...), evaluarlas regularmente y recibir en función del resultado las instrucciones y recomendaciones adaptadas a cada caso. También permite geolocalizar al usuario si este lo autoriza, con la intención de organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

Información sobre el coronavirus:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar la web www.coronamadrid.com o el teléfono 900 102 112

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_