CORONAVIRUS

La Embajada de China afea a Ortega Smith sus referencias al coronavirus

Recuerda al político del partido de extrema derecha que la OMS ha abogado por COVID19 para evitar referencias geográficas

Foto y vídeo: Tuit de Ortega Smith en el que habla de luchar con "anticuerpos españoles" contra el "virus chino".

La Embajada de China en España ha afeado las referencias al coronavirus COVID19 realizadas por el secretario general de Vox, también concejal en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, que confirmó este martes que ha dado positivo.

Ortega Smith ha compartido un vídeo de escenas caseras y haciendo ejercicio, con la banda sonora de la canción ‘Hermanos de Sangre’ de Loquillo. Y, ha escrito que sus “'anticuerpos españoles’ luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos". En el mensaje de la embajada, que acompañan con la etiqueta #StopRacismo, se recuerda al político del partido de extrema derecha que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID19, “abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura, población...”. Este tuit concluye deseando una pronta recuperación a Ortega Smith.

Ortega Smith ha hecho público este vídeo pasada la medianoche del viernes, después de que circulasen en redes sociales unas imágenes suyas saliendo de un hospital junto a su madre. Ese vídeo, según detalle Europa Press, corresponde al martes día 10, el mismo que se hizo público su positivo por coronavirus.

Entre tanto, el Madrid casi el 30% de camas de la UCI ya se destinan a pacientes con coronavirus y la región registra el 69,2% de los críticos de todo el territorio nacional. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus: los países europeos suman más casos que China en el punto más alto de su crisis.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50