_
_
_
_
_

Cinco jóvenes directoras de cine para la Sala Berlanga

El ciclo ‘Nuevas Cineastas’ recupera ‘Verano 1993’ de Carla Simón y otros cuatro títulos durante la semana del Día Internacional de la Mujer

Carla Simón y la niña Laia Artigas, en el rodaje de 'Verano 1993'.
Carla Simón y la niña Laia Artigas, en el rodaje de 'Verano 1993'.
Héctor Llanos Martínez

Carla Simón (Barcelona, 1986) recorrió el mundo en 2017 y 2018 mostrando sus recuerdos de infancia en su primer largometraje Verano 1993. Su éxito en el Festival de Cine de Berlín y en los Goya, donde se llevó el premio a mejor dirección novel, es punta de lanza para una generación de jóvenes mujeres directoras de cine. Los trabajos de algunas de ellas pueden verse a lo largo de esta semana en la Sala Berlanga, en el ciclo Nuevas Cineastas que organiza la Fundación SGAE con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

Además de la cinta de Simón, la sala madrileña programará los próximos días, entre el martes y el sábado en sesiones a 3,5 euros, otros cuatro títulos. Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico enfrenta a Lola Dueñas con Anna Castillo en un complejo drama familiar y La inocencia, de la valenciana Lucía Alemany, plantea una mirada a la adolescencia actual y al aborto.

El documental Ara Malikian: una vida entre las cuerdas de Nata Moreno nos muestra al violinista libanés, uno de los músicos más populares en España. La hija de un ladrón de Belén Funes une en pantalla a padre e hija en la vida real, Eduard y Greta Fernández. Cada cinta se proyectará dos veces dentro de este ciclo. Puedes consultar el programa completo a través de este enlace.

Lola Dueñas y Anna Castillo (derecha), en 'Viaje al cuarto de una madre'.
Lola Dueñas y Anna Castillo (derecha), en 'Viaje al cuarto de una madre'.

Además de esta programación especial de la Sala Berlanga, la ciudad se llena de actividades durante la semana del 8-M. El Museo Reina Sofía programa Revuelta feminista en el museo durante los próximos meses, en el que se sucederán exposiciones, conferencias, talleres y visitas comentadas con una mirada feminista. La sala Siroco organiza el sábado 7 de marzo el Love Fem Fest, con las actuaciones de cantantes y bandas femeninas: Omaga, Tiburona y SAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_