_
_
_
_
_

Detenido por tirotear la fachada de una casa en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil localizó en el lugar varios casquillos y mantiene abiertas varias hipótesis sobre el móvil del tiroteo

Cadaver Villanueva del Trabuco
La Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra investiga el tiroteo en Vilanova.Garcia-Santos (El Pais)

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre y una mujer en Vilanova de Arousa como supuestos implicados en los disparos efectuados contra la fachada de una casa situada en la parroquia de Corón en la madrugada del lunes.

Después de ser interrogados en dependencias de la Guardia Civil, la mujer quedó en libertad y su pareja pasó a disposición judicial, imputado en un supuesto delito de tentativa de homicidio. Tras declarar en el juzgado de instrucción número dos de Vilagarcía, que se encontraba de guardia, su titular decretó el ingresó en prisión del detenido eludible bajo fianza de 30.000 euros,

El presunto autor de los disparos depositó la fianza y ha quedado en libertad este miércoles, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Galicia. Por el momento no hay más detenidos ni han trascendido nuevos datos sobre el caso.

Los agentes investigan este extraño incidente después de recibir varias llamadas informando que dos hombres se habían enzarzado en una violenta pelea en la zona portuaria de Vilanova. Tiempo después se alertó al mismo puesto de la Benemérita de que se habían escuchado varios disparos a unos dos kilómetros de la zona donde se produjo el altercado.

En el lugar del tiroteo, la Guardia Civil logró recuperar varios casquillos delante de la casa en cuya fachada han quedado las huellas de varios impactos de bala, aunque no ha trascendido de qué tipo de arma proceden.

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el móvil del tiroteo, incluso la de una posible deuda por narcotráfico, según fuentes de la Guardia Civil. “Se está investigando”, han insistido desde la Comandancia de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tampoco se ha confirmado si el tiroteo está relacionado con la pelea entre dos hombres en el que uno le reclama dinero al otro y que fue grabada por el teléfono móvil de un vecino desde la ventana de su casa y que ha trascendido en redes sociales desde la noche del pasado domingo. En la misma grabación aparecen dos mujeres que tratan de mediar entre los dos individuos para poner fin al altercado que se produjo incumpliendo el horario del toque de queda.

Fuentes de la investigación tampoco descartan que uno de los dos implicados en la trifulca sea el autor de los disparos que pusieron en alerta a todo el vecindario.











Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_