_
_
_
_
_

Implicados cinco miembros de una misma familia de Sanxenxo en el tráfico de drogas

Vendían estupefacientes en el domicilio familiar donde fueron incautados más de 100.000 euros en cocaína y dinero

Cocaína aprehendida por la Guardia Civil.
Cocaína aprehendida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas ha ingresado en prisión, e investiga a otras tres, todas ellas miembros de una familia de Sanxenxo, por su presunta vinculación al tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentra una pareja que vendía los estupefacientes en su casa y en la de los padres de él, por lo que están implicados como cómplices en actividades de narcotráfico junto a otro de sus hijos.

En este domicilio familiar fueron intervenidos, entre otros estupefacientes, dos kilos de cocaína, valorados en más de 60.000 euros, aunque la venta en dosis de la sustancia podría duplicar su valor. También se intervinieron en la misma vivienda 48.000 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa interceptó un vehículo en el que circulaba la pareja detenida con una pequeña cantidad de estupefacientes.

Esta primera intervención hizo que se abriera una operación para investigar a los dos ocupantes del vehículo, ambos vecinos de Sanxenxo, como supuestos vendedores de estupefacientes a consumidores habituales de la zona.

A raíz de las investigaciones realizadas por agentes de Vilagarcía y Sanxenxo, se confirmaron las sospechas al comprobar que, tanto el domicilio de esta pareja como el de los padres de uno de ellos eran un punto de distribución de drogas. Los seguimientos a esta familia permitieron comprobar que ambos domicilios eran frecuentados por conocidos consumidores de drogas, generando una especial sensación de inseguridad social en la zona, según informaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

El operativo concluyó la semana pasada con la detención de la pareja cuando salían de su domicilio y se dirigían a la casa de los padres, donde efectuaban la mayor parte de las transacciones. En el momento del arresto llevaban encima una pequeña cantidad de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación, y con los preceptivos mandamientos judiciales del juzgado de instrucción número 4 de Cambados, se procedió a la entrada y registro en los dos domicilios donde se intervinieron algo más de 2 kilos de cocaína, 20 gramos de metanfetaminas y cerca de 100 gramos de marihuana.

También se incautaron de una importante cantidad de dinero que supera los 48.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban habitualmente, además de precursores, básculas de precisión, envasadoras al vacío, así como distintos útiles para la elaboración y posterior venta de la droga.

En el mismo procedimiento, están imputados los padres progenitores del principal implicado y su hermano, que son investigados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública. Los detenidos, junto con las drogas, el dinero y demás efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado que instruye el caso y que ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo tras prestar declaración en sede judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_