_
_
_
_
_

Cae uno de los mayores distribuidores de coca en locales de ocio en Sanxenxo y Cambados

Había denunciado que unos encapuchados asaltaron su casa de Ribadumia donde Guardia Civil intervino 1.000 dosis de cocaína preparadas para su venta

Venta de cocaína en la calle.
Venta de cocaína en la calle.GEtty

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo de distribuidores de cocaína que utilizaban una casa de Ribadumia, en Pontevedra, como punto de venta y distribución de estupefacientes tras detener a Carlos Moares González, de 39 años y otros dos presuntos colaboradores. Este presunto traficante está considerado uno de los mayores suministradores de cocaínaen locales de ocio, principalmente de Sanxenxo y Cambados.

En una casa de Barrantes, municipio de Ribadumia, donde residía Carlos Moares, los agentes se incautaron de cerca de 1.000 dosis de cocaína que ya estaban preparadas para su venta. El operativo concluyó con la detención de tres personas, entre ellos el responsable de la vivienda, y otros tres investigados como posibles cómplices.

A todos ellos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado de instrucción de guardia de Cambados donde se instruyen las diligencias.

Las investigaciones realizadas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Cambados en la denominada operación Oreo, se iniciaron a finales del pasado año, cuando el propietario de esta casa puso una denuncia. Según la declaración de Carlos Moares, este afirmó que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en su propio domicilio por parte de dos individuos encapuchados que le habían sustraído “una importante cantidad de dinero”. También denunció que para robarle el dinero le habían atado las manos con unas bridas.

A raíz de esta extraña denuncia los agentes comenzaron las pesquisas y pudieron constatar que Carlos Moares se estaba dedicando a la venta y distribución de droga, no solamente desde su domicilio, situado en una céntrica calle de Barrantes y muy cerca de un parque público. También le hicieron varios seguimientos en diversos establecimientos públicos de las zonas de ocio de Sanxenxo y Cambados, donde distribuía cocaína, según informaron este martes fuentes del instituto armado.

Tras recabar todos los indicios sobre la actividad de este grupo de vendedores liderado por Moares González, los agentes procedieron a su detención en su casa de Barrantes. En el registro de la casa la Guardia Civil localizó cerca de un millar de dosis de cocaína que estaban dispuestas para su distribución, además de 3.600 euros en efectivo. También hallaron una importante cantidad elementos y medios utilizados para la preparación y manipulación de las sustancias estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación concluyó con la desarticulación del entramado que cooperaba con esta persona en la distribución y venta de la droga, dando lugar a otras dos detenciones y tres investigados más por sus presuntas vinculaciones con el grupo. Todos ellos son vecinos de Cambados y Ribadumia a los que se les incautaron hasta catorce teléfonos móviles y dos vehículos que supuestamente empleaban para la distribución de la droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_