_
_
_
_
_

La opa de Díaz Ayuso a Cs: tras Toni Cantó, Marta Rivera de la Cruz

La presidenta de Madrid comparte por sorpresa acto con su exconsejera de Cultura y asesora de Arrimadas

Antonio López e Isabel Díaz Ayuso aplauden a Marta Rivera de la Cruz, este lunes en la Real Casa de Correos.
Antonio López e Isabel Díaz Ayuso aplauden a Marta Rivera de la Cruz, este lunes en la Real Casa de Correos.Eduardo Parra (Europa Press)

La opa que ha lanzado el PP sobre Ciudadanos en las elecciones de la Comunidad de Madrid ha continuado este lunes: tras fichar a Toni Cantó y a otros dos exdiputados de ese partido para su proyecto, Isabel Díaz Ayuso ha compartido un acto institucional con Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura de su Gobierno, íntima de Albert Rivera e integrante del comité ejecutivo que asesora a Inés Arrimadas en la dirección de la formación naranja. La excusa ha sido la presentación de una exposición de Antonio López organizada por la política de Cs antes de la disolución del gobierno de coalición, pero el gesto no es inocente: en medio de unas elecciones, y con Díaz Ayuso proclamando a los cuatro gobiernos que contaría con Rivera de la Cruz en un hipotético Ejecutivo, nada es casual.

Más información
Ministerio Sanidad tabaco
Los bares abiertos como ideología
Isabel Díaz Ayuso
EUROPA PRESS
18/04/2021
Díaz Ayuso agita el fantasma del comunismo para atraer el apoyo de los inmigrantes

“Quiero agradecerle el trabajo que ha realizado durante esta legislatura”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el pintor y la exconsejera, prolongando las alabanzas que ya había lanzado sobre Rivera de la Cruz su sustituto en la cartera de Cultura, Enrique Ossorio.

“Es Madrid pasan muchas cosas, se le da la oportunidad a una chica gallega que vio a Antonio López pintar, de que sea consejera de Cultura durante año y medio”, ha afirmado Rivera de la Cruz, visiblemente emocionada en su vuelta a la Real Casa de Correos, sede del gobierno madrileño. “Madrid es eso”, ha seguido. “Cuando estaba en la consejería, empezamos a pensar en traer las cabezas de Antonio López a la casa de Correos y se inició una aventura muy bonita, con sus más y sus menos. Agradezco que se me haya dado la oportunidad de participar de esto, ahora que no estoy, gracias por la oportunidad”.

Rivera de la Cruz siempre se ha negado a aclarar si aceptaría la oferta de entrar de nuevo en un hipotético gobierno de Díaz Ayuso, manteniendo un silencio que ni confirma ni desmiente. El acto de este lunes, sin embargo, actúa como un doble aval.

Primero, de la complicidad entre las dos políticas. Y segundo, de que el PP ha puesto toda su fuerza en intentar una fusión con Cs. En este caso, a través de la papeleta que llevará Díaz Ayuso a las urnas el próximo 4 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presencia de Rivera de la Cruz en este acto cobra más relieve teniendo en cuenta que la exconsejera no está participando en la campaña de Ciudadanos en unos momentos decisivos para el partido, que pelea por entrar en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, fuentes del partido han descartado adoptar ninguna medida contra ella ―a pesar de que es miembro del comité ejecutivo de Cs― porque no consideran que la fotografía de hoy se corresponda con un acto de campaña de Ayuso. Lo demuestra, enfatizan, la presencia de Antonio López, que como artista no se prestaría a ser asociado a un candidato, en este caso la del PP. El equipo de Inés Arrimadas valora la “actitud discreta” de Rivera de la Cruz que, a diferencia de otros como Toni Cantó, no se ha marchado de Cs “ni está haciendo nada a la contra del partido”, destacan. Este lunes, en la reunión del comité permanente de Ciudadanos ni siquiera se ha comentado la presencia de Rivera de la Cruz en el acto de Ayuso.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_