La administración de lotería del centro comercial Bonaire de Aldaia reparte cinco series del tercer premio del Niño
Un negocio de Paiporta, afectado también por la dana, ha vendido el 66.777 aunque su propietaria desconoce cuántos décimos
Una administración de lotería del Centro Comercial Bonaire, en la localidad valenciana de Aldaia y cerrada tras el paso de la dana del pasado 29 de octubre, ha vendido cinco series (50 décimos) del tercer premio, el 66.777, dotado con 250.000 euros la serie, según ha contado su propietario, Pedro Joaquín Cámara, que se encuentra fuera de Valencia, concretamente en Ayora. Ha repartido, en total, 1.250.000 euros en décimos vendidos “a la Sociedad de Colombicultura de la localidad albaceteña de Alpera por internet y a particulares que lo pedían por WhatsApp”.
En el pasado sorteo de Navidad ya repartió un cuarto premio. “Siempre hacemos doblete”, explica Pedro por teléfono, cuya administración seguirá cerrada hasta el próximo mes de febrero. “No estoy en valencia, me vine para el pueblo y mañana iré para allá. A ver si nos llama alguno de los agraciados”, añade tras anunciar que alguna botella de cava caerá hoy para celebrarlo.
“Los hemos vendido entre la web y clientes particulares, que nos han pedido un décimo aunque estábamos cerrados”, explica el lotero, que reconoce que sus ventas han caído este año un 40%. “Mucha gente ha querido colaborar con nosotros por los daños de la dana, comprando un décimo de lotería”, concluye.
El Niño ha dejado “pellizcos” del segundo y el tercer premio en varios municipios de la Comunidad Valenciana. El segundo se ha vendido, por ejemplo, en municipios como Elche, Gandia, L’Eliana, Alcalà de Xivert, Alicante, Puerto de Sagunto y Manises. Y el tercero se ha repartido en Paiporta, Manises, Oliva, València, Torrevieja, Alicante, L’Albir, Benidorm, Petrer, Xàbia, Castelló de la Plana, Alcossebre, Almassora, La Vall d’Uixó, Alaquàs, Meliana, Picassent, Gandia o Silla.
En Paiporta, el negocio de loterías La Estrella también ha distribuido el 66.777 pero su propietaria, Carmen Rodríguez, de 48 años, desconoce cuanto ha vendido entre una clientela básicamente “familiar”, explica al poco de abrir el local hoy lunes. En la cristalera del comercio todavía hay dos carteles pegados que recuerdan que el pasado sorteo extraordinario de Navidad vendió parte del cuarto y del quinto premio.
Lleva casi 29 años en este negocio, que heredó de su padre: “Muy bien, muy bien. Llevamos años dando premios y es increíble para ser un negocio mixto —no es una administración de loterías al uso—. Reconoce que tuvieron cierta suerte con el paso de la dana aunque tuvieron que tirar todo, “la pared la hemos cortado, se mantiene el mostrador lo justo y por lo demás, mucho susto aquel día”, rememora.
En Gandia, un matrimonio de loteros de la localidad valenciana, donde abrieron su despacho hace ya 12 años, han repartido en el sorteo de El Niño 750.000 euros, correspondientes a una serie del segundo premio, el número 6.766. Según ha explicado el lotero a EFE, ha abierto este lunes el despacho por le ha llamado “mucha gente” y se ha decidido a abrir “para celebrarlo”.
Jacinto ha indicado que vendió los décimos del segundo premio, concretamente los de la serie 43, “en ventanilla” en su despacho, en la calle Madrid de Gandia, aunque no recuerda a quién. El lotero, rodeado de conocidos y vecinos con los que ha compartido la “alegría de repartir suerte”, ha destacado que él y su mujer llevan “cuatro sorteos extraordinarios seguidos” dando pellizcos de los premios, por lo que se siente “muy contento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.