Muere un trabajador al derrumbarse el techo de un colegio afectado por la dana en Valencia
Otro operario ha resultado herida al caer parte del edificio, que estaba precintado
Un hombre de 51 años ha muerto este domingo sepultado por parte del techo del colegio público Luis Vives de Massanassa (Valencia), según ha confirmado el director del centro. Además, según fuentes de la Policía Nacional, otro hombre.de 35 años, ha resultado herido en una pierna. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que se ha recibido el aviso alrededor de las doce del mediodía. El colegio estaba precintado, tal como ha indicado el director del mismo, debido a los graves daños sufridos por el paso de la dana. Todo indica que tanto el fallecido como el herido son trabajadores de Tragsa. En el lugar había además varios militares de la UME, que han logrado salir en buen estado.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia se encuentran investigando las causas del derrumbe. Según fuentes que participan en Emergencias, los trabajos de limpieza eran una encomienda de la administración autonómica.
El centro es uno de los más afectados por las inundaciones, hasta el punto de que se estaba sopesando su reconstrucción desde cero. Según explica el director del Luis Vives, Salvador Crespo, los servicios de inspección de la Consejería de Educación revisaron el estado del colegio y lo precintaron al presentar un nivel rojo, el más grave y con riesgo de derrumbe. Según Crespo, en los muros del centro impactaron no menos de una veintena de vehículos el día de la dana, por lo que su estado era muy frágil. De momento, los alumnos estaban reubicados en la antigua facultad de Magisterio de Valencia.
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias, CICU, ha desplazado al lugar una unidad de SAMU. El herido tiene afectada la pierna y excoriación en la cabeza, por lo que ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tenía previsto acudir a Massanassa pero finalmente ha convocado una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat con Tragsa y los responsables de la consejería de Educación para “analizar todas las actuaciones”, según un mensaje publicado en su perfil de X. “Un accidente que no puede volver a ocurrir”, ha escrito. Fuentes de Presidencia han informado que la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, así como varios secretarios autonómicos y directores generales, han acudido a Massanassa y han hablado con el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.