_
_
_
_

El director de la Agencia Valenciana Antifraude deroga el código ético del organismo

Eduardo Beut anuncia que se acogerá a la normativa que elabora en la actualidad las Cortes Valencianas

Director Agencia Valenciana Antifraude
El director de la Agencia Antifraude, Eduardo Beut, en una comisión de las Cortes Valencianas
El País

El director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana, Eduardo Beut, ha derogado el código ético del organismo, así como todas las resoluciones, circulares e instrucciones dictadas en relación con el mismo. Esto implica la supresión del comité de ética y la rescisión de la colaboración de sus miembros, y la eliminación del buzón de denuncias internas, gestionado por este comité de ética sobre cualquier tipo de irregularidad, infracción o mala práctica.

La Agencia Valenciana anuncia que se adherirá al código ético de las Cortes Valencianas, que en estos momentos se encuentra en elaboración y, a modo de salvaguarda, ha previsto que si en el plazo de seis meses los trabajos de elaboración del Parlamento autonómico no hubieran concluido, la Agencia se adherirá de forma provisional al código de conducta del que disponen otros órganos estatutarios como el Síndic de Greuges o la Sindicatura de Comptes.

La resolución, publicada este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), añade que se realizarán los trabajos necesarios para que las solicitudes presentadas hasta la fecha por el buzón de denuncias del comité de ética tengan su correspondiente expediente electrónico en la plataforma de gestor de expedientes, con toda la documentación aportada, y ser trasladados al buzón SII-AVAF, para dar respuesta a las cuestiones planteadas.

También resuelve notificar a los miembros de este comité la presente resolución, y dar por finalizada su colaboración con la agencia, agradeciéndoles los servicios prestados.

La resolución se adopta, vistos la documentación elaborada por la Dirección de Prevención y el informe jurídico elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos, y con la conformidad de los delegados de personal y de los representantes sindicales de la mesa de negociación, según el documento.

Contra la eliminación del comité de ética, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes, ante el director de la agencia, y recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El nuevo director, Eduardo Beut, ha desmontado la anterior cúpula directiva del organismo a la vuelta de vacaciones. Elegido el pasado mes de julio en las Cortes Valencianas, con los votos del PP y Vox, en septiembre cesó a la directora adjunta de la entidad y jefa de asuntos jurídicos, Teresa Clemente, y al director de Análisis e Investigación, Gustavo Segura. Este fue, además, el otro candidato, considerado de continuidad, que aspiró a la dirección en el proceso para suceder al primer responsable de la agencia, Joan Llinares, cuyo mandato concluyó en mayo.

Cuando accedieron al poder de la Generalitat, el PP y Vox cambiaron la ley para que su nuevo director pudiera ser elegido por mayoría absoluta y no por tres quintas partes de los votos, como contemplaba la ley aprobada en la primera legislatura del Consell formado por el PSPV-PSOE y Compromís (2015-2019).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_