La presidenta de las Cortes Valencianas, de Vox, llama “imbéciles millonarios” a futbolistas franceses que celebraron el resultado electoral
Llanos Massó publicó este domingo un tuit en una red social tras algunos mensajes de jugadores satisfechos por la victoria de la izquierda en la segunda vuelta
La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, de Vox, ha llamado “imbéciles millonarios elitistas” a jugadores de la selección francesa de fútbol, que se expresaron satisfechos por que la extrema derecha no ganara en las elecciones legislativas de Francia, que este domingo celebró la segunda vuelta de los comicios. Con anterioridad, algunos de ellos ya se habían manifestado en contra del partido Reagrupamiento Nacional.
“Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran”, escribió el domingo por la noche Massó, segunda autoridad política en la Comunidad Valenciana, en un tuit publicado en la red social X tras conocerse la derrota en Francia del partido que lidera Marine Le Pen, y en referencia a una información de La gaceta. En ella, se recogen mensajes de Aurélien Tchouameni, futbolista del Real Madrid, quien escribió en cuenta de X: “La victoria del pueblo”. O el del barcelonista Jules Koundé: “El alivio, así como la preocupación de las últimas semanas, es inmenso”.
Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbeciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran https://t.co/CCoNc1CHey
— Llanos Massó (@LlanosMasso) July 7, 2024
Más de 200 deportistas y exdeportistas franceses llamaron a votar en contra del Reagrupamiento Nacional (RN), el partido de Le Pen, en las elecciones legislativas anticipadas, convocadas por el presidente Emmanuel Macron tras el revés sufrido en las europeas. “La extrema derecha está en oposición profunda con la construcción de una sociedad democrática, tolerante y digna: la historia lo demuestra”, afirmaron en un manifiesto publicado por el diario deportivo L’Équipe. Otras figuras conocidas, como los futbolistas Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marcus Thuram levantaron la voz contra el avance de la ultraderecha y pidieron ir a votar.
Destacadas figuras de la selección francesa de fútbol, que se enfrentará a la Roja en semifinales de la Eurocopa el próximo martes, como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Benjamin Pavard y Olivier Giroud, instaron a la ciudadanía a ir a votar. Marcus Thuram, el sábado, fue incluso más lejos. “No basta con decir que la gente vaya a votar. Hay que explicar por qué se ha llegado a esto, y la gravedad de la situación”, dijo el jugador del Inter de Milán, con 1,7 millones de seguidores en Instagram.
Mbappé, por su lado, llamó a votar “contra los extremos, los que dividen”, pero sin citar explícitamente a ningún líder ni partido. Al hablar de “extremos”, el capitán de Francia mostró cierto cuidado, y puede dar la impresión de retomar la fórmula de Macron, que señaló a la extrema derecha y a la extrema izquierda como sus rivales en la campaña.
La movilización contra Le Pen dio la noche del domingo la victoria a las formaciones de izquierda en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, seguida del partido de Macron. El Reagrupamiento Nacional, que partía como favorito, quedó como tercera fuerza.
Massó fue elegida en junio de 2023 presidenta del Parlamento valenciano gracias a la suma de votos de su partido (13) y de los del PP (40), después de un acuerdo de gobierno por el que la ultraderecha apoyó la investidura del candidato popular Carlos Mazón como presidente de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.