_
_
_
_
_

Detenidos cinco menores, acusados de una violación grupal a una chica de 15 años en Alicante

La Guardia Civil arresta a los presuntos autores de la agresión que tuvo lugar en Dolores. Tienen entre 15 y 17 años y han sido enviados a centros de internamiento tras pasar por Fiscalía

Suceso Villamarxant Valencia
Dos patrullas de la Guardia Civil en una imagen de archivo.JAUME SELLART (efe)

Cinco adolescentes de entre 15 y 17 años fueron detenidos el martes por su participación en la violación grupal de una menor de 15 años en el municipio de Dolores (Alicante, 7.799 habitantes), según confirman fuentes de la Guardia Civil, cuyo equipo Mujer Menor (Emume) se hizo cargo de la investigación. La agresión tuvo lugar el viernes 10 de noviembre, en un descampado al que los presuntos autores, que llegaron a ser 10 según fuentes conocedoras del caso, llevaron a la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con una primera versión de los hechos. Tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, los cinco arrestados han sido ingresados en diversos centros de internamiento en régimen cerrado de la Comunidad Valenciana.

La violación ocurrió en aquel descampado, ubicado en las cercanías del polideportivo de Dolores, una localidad situada al sur de la provincia, en la comarca de la Vega Baja. Las fuentes consultadas señalan que los presuntos agresores trasladaron hasta allí a la víctima, la obligaron a practicarles felaciones y finalmente la penetraron en repetidas ocasiones. El diario local Información adelanta que, en su declaración, los arrestados manifestaron que las relaciones sexuales habían sido consentidas. Inmediatamente después de ser agredida, la víctima interpuso una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil de Dolores, que trasladó el caso a la Comandancia de Alicante ante la gravedad de los hechos.

El alcalde dolorense, Joaquín Hernández (PSOE), asegura que la población está “hundida” y aprovechará los actos convocados el sábado, con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para “manifestar” su “rechazo” ante un delito tan grave.

La violación grupal de Dolores es la tercera denuncia de este tipo que se produce en la Comunidad Valenciana en apenas dos meses. La primera tuvo lugar en septiembre en Crevillent (Alicante), donde ocho menores fueron detenidos por repetidas agresiones sexuales a una menor de 13 años con discapacidad intelectual. Tras pasar por Fiscalía, los arrestados fueron puestos en libertad y, a seis de ellos, el juzgado les impuso una orden de alejamiento de 300 metros respecto de la víctima.

La segunda agresión múltiple tuvo lugar el 28 de octubre en el descampado que sirve como aparcamiento de una discoteca de la playa de la Malvarrosa, en el barrio del Cabanyal (Valencia). Tres hombres fueron detenidos días después por rodear, forzar y agredir en el interior de un vehículo a una joven de 18 años, aunque la investigación no descartaba en su momento que pudieran ser cinco los implicados.

La víctima de 15 años está recibiendo atención psicológica y será objeto de un seguimiento constante por parte de los servicios sociosanitarios, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, en una comparecencia ante los periodistas con motivo de los actos del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin ahondar en pormenores del caso para preservar el secreto de las actuaciones judiciales, Sánchez no ha confirmado si existe un vídeo de la agresión sexual grabado, supuestamente, por los agresores y ha comentado que los menores fueron puestos a disposición del juez y ahora están donde les corresponde.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_