_
_
_
_
_

Detenidos tres hombres por la presunta violación grupal a una joven junto a una discoteca en Valencia

La Policía Nacional no descarta más arrestos por la agresión sexual a una chica de 18 años el pasado fin de semana en un descampado que sirve de aparcamiento

El País
Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla, en una foto de archivo.
Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla, en una foto de archivo.POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de la violación grupal en un descampado el pasado sábado que funciona como aparcamiento de una conocida discoteca, ubicada frente a la playa de la Malva-rosa de Valencia y de un cuartel de la Guardia Civil. Una joven de 18 años denunció que fue víctima de una agresión dentro de un coche estacionado la madrugada del sábado, 28 de octubre, por parte de varios hombres cuando salió del establecimiento en compañía de algunos de ellos. Dentro se quedó la amiga con la que había acudido a la discoteca.

“Agentes de la Policía Nacional de Valencia pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), han practicado las primeras detenciones en relación a los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado día 28-10-2023 en el distrito del Marítim de Valencia, en los que una mujer de 18 años denunciaba una presunta agresión sexual por parte de tres hombres. En estos momentos las investigaciones continúan abiertas no descartándose más detenciones”, apunta la sucinta nota policial sobre una detención, adelantada por el diario Levante-EMV. Los detenidos tedrían entre 25 y 30 años.

La joven presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría del distrito de Abastos y de esta oficina pasó a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Valencia.

La Policía llevaba desde el pasado domingo investigando el suceso y había tomado “declaración de personas que se pudieron ver implicadas o ser testigos”, según apuntó la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. “Con respecto al caso de la presunta violación a una joven en València, la Policía Nacional ha detenido a tres personas posibles autores de este hecho y, en este momento, vamos a dejar que continúe la investigación para que siga su curso”, ha manifestado este viernes.

La víctima salió de la discoteca en compañía de algunos de los presuntos agresores para consumir alguna droga y una vez en el descampado fue rodeada, forzada y agredida por entre tres y cinco hombres, según publica el diario Levante EMV, que cita la denuncia de la joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_