_
_
_
_

El juez limita el acceso a los correos electrónicos de Mónica Oltra que se refieren a la gestión del caso de abusos a la menor tutelada

El instructor da a la policía 30 días para analizar los mensajes que se incorporarán a una pieza secreta

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, el pasado 19 de septiembre, a su entrada en el juzgado para declarar por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor.
La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, el pasado 19 de septiembre, a su entrada en el juzgado para declarar por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor.Mònica Torres

El juzgado ha acordado incorporar a la causa judicial en la que se investiga a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra los correos electrónicos entre los investigados, siempre que se acoten de forma temporal, material y personal al análisis de los hechos enjuiciados.

En un escrito del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, su titular estima parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Gobierna-te que lidera la periodista Cristina Seguí contra el auto que dictó el pasado 6 de junio en contra precisamente de que se incorporaran esos correos.

A principios de septiembre, la fiscalía apoyó también la medida que se ha tomado finalmente pues entendía que si se “acota” el análisis de dichos correos “no puede negarse que ofrecen un claro potencial” en la investigación.

Sin embargo, insistía en delimitar dicho escrutinio de correos a las fechas en las que “lo ya investigado permite situar las eventuales acciones objeto de la causa: desde finales de febrero hasta mediados de marzo y desde finales de junio a mediados de agosto o finales de noviembre de 2017″.

También señalaba el fiscal que los correos a examinar “habrían de ser únicamente aquellos que hagan explícita referencia a los hechos denunciados” por la víctima de los abusos sexuales -tutelada cuando era menor por parte de la Generalitat- cometidos por el exmarido de Oltra cuando este era monitor de la chica.

La investigación de esos correos deberá llevarse a cabo por parte de la Policía Judicial en el plazo máximo de 30 días, según el auto dictado ahora por el juez instructor, que añade que el resultado de estas nuevas diligencias se recogerá en una pieza separada y secreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_