Gabriela Bravo: “Yo no dije que Mónica Oltra debía dimitir”
La consejera de Justicia insiste en que solo expresó su opinión personal ante una posible situación: “Quienes estamos al frente de las instituciones tenemos que protegerlas”
Gabriela Bravo, consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat valenciana, ha puntualizado este martes, a preguntas de los periodistas, sus declaraciones la noche del pasado martes a la Cadena Cope sobre la situación de la vicepresidenta y miembro del Consell Mónica Oltra, después de que un juzgado haya pedido su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. “No hice ninguna manifestación sobre Mónica Oltra, lo que manifesté es una opinión personal ante una posible situación, en la que si estuviera imputada, pudiera comprometer la credibilidad de la institución”, ha dicho.
La consejera, que ha presentado este jueves en Mislata un modelo de ordenanza municipal abolicionista de la prostitución, aseguró el martes por la noche en una entrevista en la cadena de radio, donde le preguntaron su opinión sobre si la vicepresidenta primera de la Generalitat debería dimitir: “Yo desde luego en una situación así, más allá de responsabilidades penales, en la que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que represento, me lo plantearía”, afirmó.
Sus declaraciones desagradaron en círculos de Compromís y fueron interpretadas por cargos de la coalición valencianista como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la responsalbe de Més Compromís, Àgueda Micó, o el senador Carles Mulet, como una deslealtad de la socialista hacia un socio de gobierno.
“Yo, manifestando mi opinión personal, sin dirigir ningún mensaje a nadie, lo que dije es que me lo plantearía”, ha reiterado este jueves Bravo, quien ha subrayado: “Como mínimo me lo tendré que plantear porque estoy representando a una institución y quienes estamos al frente de la instituciones públicas tenemos que protegerlas. Es lo que dije. Ni mandé ningún mensaje a una compañera de gobierno, ni indiqué en ningún momento que Mónica Oltra debería de dimitir. Es lo que he repetido siempre ante casos así”.
Bravo ha lamentado que “habiendo hecho uso de mi derecho a la libertad de expresión y de opinión, derechos que son fundamentales, haya sido objeto de unas críticas masivas que, en algunos aspectos, desgraciadamente, tienen sesgos machistas. Respeto las opiniones del selor Ribó y del resto porque tienen derecho a expresarse, solo lamento las críticas con sesgos machistas intolerables”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.