El 40% de los valencianos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Sanidad suministrará esta semana un total de 250.000 inoculaciones
La Comunidad Valenciana finalizó la semana con casi 2,5 millones de dosis administradas de las vacunas contra el coronavirus y con cerca del 40% de la población con, al menos, una dosis. Durante esta próxima semana, la previsión es administrar un total de 250.000 dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la monodosis de Janssen.
En estos próximos siete días se vacunará a las personas mayores de 50 años, un grupo de edad que acabará el 15 junio, momento en el que se comenzará a inmunizar a las personas de entre 40 y 50 años, mientras que en junio será el turno de los mayores de 30 años y menores de 40.
Además, a partir de este lunes, la Comunidad contará con 133 puntos de vacunación. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento. Estos 133 puntos de vacunación permitirán “agilizar” el proceso de vacunación, según destacó la pasada semana la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. “Con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos” e inocular 500.000 vacunas a la semana, añadió.
Así lo ha subrayado este sábado el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras presidir la Mesa Interdepartamental y anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes y que se extenderán hasta el próximo 7 de junio.
La Mesa Interdepartamental de la Generalitat acordó este sábado las nuevas medidas de prevención de la pandemia, que incluyen la prórroga del toque de queda, que retrasa una hora su inicio, se fija entre las 01.00 horas y las 6.00 horas, y permitir la apertura de los establecimientos de hostelería hasta las 00.30 horas, también una hora más tarde Además, se amplía el aforo al 75% de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas.
Las medidas cuentan con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ha determinado que las medidas propuestas cumplen los juicios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad y que argumenta que el llamado toque de queda “presenta una eficacia mucho mayor que las demás medidas existentes para intentar impedir la actividad de ocio nocturno conocida como botellón”.
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, señaló que la decisión de reducir la movilidad ha sido un “instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia”. “Pero el 7 de junio, si la situación continúa como ahora, los valencianos dejaremos atrás el toque de queda”, ha adelantado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.