De Sitges a Poblenou probando buñuelos de bacalao
El distrito creativo de Barcelona abre sus puertas el mismo fin de semana que llega a Sitges el Límbic Festival: humor, arte y música gratis en catalán
Llegan esos días en que todo lo que apetece hacer es al aire libre, y no será por falta de planes: EL PAÍS propone recorrer las calles de Poblenou y sus más de 60 propuestas culturales preparadas para este sábado, pasar por Sitges en la segunda edición de un festival lleno de cultura y creación local, o participar en la primera ruta del bacalao de Barcelona.
Poblenou Open Day
De Glòries al Fórum pasando por la Rambla, Pere IV o el paseo del Taulat. Las galerías de arte, escuelas de diseño o salas de exposiciones del Poblenou Urban District abren sus puertas este sábado (de 12-22h). Algunas contarán con DJ y bebidas mientras uno bucea entre cuadros y (por qué no) compra alguno. También se puede participar en algún taller o charlar con los artistas que forman la que es la comunidad creativa más grande de la ciudad. Recomendamos pasar por La Nave WAC Lab Valkiria (calle Puigcerdà, 77) dónde 8 muralistas y 15 artistas exponen tras ser escogidos por un jurado. Y para disfrutar de pintura callejera, edificios que en su día tuvieron actividad industrial ahora se han convertido en un gran lienzo: La Fachada o El Lateral en la calle Ávila. Y no olvidar clásicos como la tienda de posters Moryarty (calle Pujades 140) o el Casino de l’Aliança, que abre sus puertas para conocer de la mano de sus trabajadores la historia y los secretos de una de las salas de teatro más icónicas de la ciudad.
Descubre a Mushkaa en el Límbic Festival
Con 18 años, Irma Farelo ya es una más de la escena de música urbana en catalán. Su reggaetón lo entona como lo hacen en el Maresme: “Con mis amigos cada tres frases decimos una palabra en castellano. Es fatal, pero es como hablamos nosotros”. En la canción Bona Vida (editada en colaboración con el grupo 31FAM) deja claro que su hermana Bad Gyal es su referente: “Estoy creciendo todavía, quiero hacer los pasos de Alba”. Y crecerá todavía más tras el concierto de este sábado (21.20h) en la playa de la Fragata de Sitges con la Iglesia de Sant Bartomeu al fondo. Es una de las muchas actuaciones gratuitas que Òmnium Cultural ha programado para la segunda edición del Límbic Festival, que este año se traslada a las calles de la ciudad más bonita del Garraf. Tras Mushkaa actuarán Lildami y The Tyets. Antes, en su primera jornada de festival (esta noche), se han programado las actuaciones de Renaldo&Clara o Triquell, entre otras.
Sigue la ruta del bacalao
Barcelona ya tiene su primera ruta de bacalao (es gastronómica y no se escribe con k). Una ruta dedicada a esa tapa que no puede faltar en ninguna barra mediterránea: los buñuelos. Con una bebida y a 6 euros, se pueden degustar hasta 30 recetas distintas, tantas cómo locales participan: Bodega Molina (en plaza Molina, 1), Can Culleres (calle Bilbao, 79) o La Bodega de Rafel de la calle Manso. Pero también bacaladerías como la Barra Perelló, dentro del Mercat del Ninot. Una ruta que también incluye talleres para aprender a cocinar buñuelos en casa: el próximo se organiza miércoles y jueves en el Mercat de Sant Antoni.
Doble concierto de SFDK
Zatu y Óscar Sánchez son una de las parejas musicales más longevas de la música española. Y eso que empezaron a rapear a principios de los 90, cuando este género era muy denostado y no tenía la legión de fans que tiene ahora. Hace poco (y por sorpresa de sus adeptos) lanzaron un nuevo disco titulado Inkebrantable y este fin de semana en la Sala Razzmatazz, los sevillanos SFDK ofrecerán un avance del gran concierto que preparan en su ciudad natal para celebrar su 30 aniversario de carrera. Para la cita de esta noche ya no quedan entradas, pero tranquilos; han programado otra para mañana (20 h).
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.