_
_
_
_
_

Esta es la banda sonora del Sant Jordi en Barcelona

El fin de semana de las rosas y los libros suena a Black Coffee en el Poble Espanyol o a leyendas del jazz y del rap en la Mar Bella

Concierto del grupo Els Catarres en Barcelona.
Concierto del grupo Els Catarres en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

Dos datos del que, para muchos, es el día más bello del año: hacía seis años que no caía en domingo. Y tendremos que esperar hasta 2028 para que el calendario nos vuelva a dar esta alegría. Así que lo que habitualmente es un corto paseo para comprar un libro o una rosa al salir del trabajo, este año se puede alargar, primero, entrando en espacios icónicos de la ciudad y después, asistiendo a alguno de los muchos conciertos que se han organizado. El domingo los Jordis y las Jordines pueden acceder gratis y sin reserva a la Sagrada Família (de 10.30 h a 19.00) y, para el resto, también abren sus puertas espacios como el recinto modernista de Sant Pau (de 10.00 a 17.00), el Pabellón Mies van der Rohe o el Ateneu Barcelonès (de 10.00 a 20.00). Además, hay acceso libre en la jornada de conciertos de la Fàbrica Damm (calle de Rosselló, 515): desde mediodía y durante ocho horas, se han programado los conciertos de Roba Estesa, Els Catarres, 31 FAM o Gertrudis. Pero, aunque parezca difícil de creer, todavía hay más opciones para comer, beber y bailar a lo largo de este fin de semana de rosas y libros.

Jazztrònica en la Mar Bella

Puestos de comida frente al mar escuchando jazz, electrónica o música urbana. O todo mezclado. Empezamos sentados en alguna foodtruck y a media tarde ya estamos en primera fila bailando: el festival Jazztrònica se amplía a dos días (sábado y domingo) y se traslada a un nuevo espacio situado a pocos metros de la playa de la Mar Bella. En su escenario principal tocarán leyendas del reggae como Mad Professor, o combinaciones de funky bailable como las del rapero Odissee con la banda de saxos y clarinetes The Good Company. Y si hay ganas de más, la entrada del sábado incluye el acceso al Nitsa de Apolo con la DJ británica Jamz Supernova: bounce y trap más oscuro para alargar hasta la madrugada.

Pavelló d’Esports de la Mar Bella, sábado y domingo de 12 a las 22 h.

Black Coffee en el Brunch Electronik

Quien haya ido alguna vez sabe que es una de las mejores formas de despedir el fin de semana. La gente del Brunch siempre trae a los DJ más cotizados (están preparando su primer gran festival del 11 al 13 de agosto) y esta vez no es ninguna excepción. Los ritmos sudafricanos de Black Coffee, con ingredientes de techno y house, han sonado en los mejores clubes de Ibiza o Las Vegas, o en los escenarios de los festivales más importantes del mundo. Su último trabajo (Subconsciously) tiene un Grammy al mejor álbum dance y cuenta con colaboraciones de la talla de Pharrell Williams, Usher o David Guetta. Una de ellas es con la que seguro que va a gritar y saltar el público cuando empiecen los primeros acordes: hay que reproducir Drive antes de ir para saber de qué estamos hablando.

Domingo 23 en el Poble Espanyol de 16-22 h.

El bar el Xampanyet, en Barcelona, en una imagen de archivo.
El bar el Xampanyet, en Barcelona, en una imagen de archivo.Albert Garcia (EL PAÍS)

Tomar ‘xampanyet’ en una bodega histórica

Frente al Museo Picasso y en el corazón del Born, quedan pocos locales que hayan resistido el paso del tiempo tan bien como este. Lo dicen sus paredes, llenas de recuerdos de estos casi 100 años funcionando gracias a cuatro generaciones de una misma familia. Pero sobre todo lo dice su carta de tapas: los macarrones o la tortilla de patatas chips se cocinan igual que lo hacía la abuela de la familia en el siglo pasado. También sirven de la misma forma sus anchoas u otras conservas. Y todo hay que regarlo con la bebida espumosa que le da nombre al local, el Xampanyet: la botella va acompañada de las copas Pompadour para que uno alargue lo que quiera. Y lo hará porque, cuando uno entra, se olvida de que está en uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_