Ser pastelero en el Museu de la Xocolata
Vermutear en la Bordeta o salir a bailar electrónica flamenca: otros planes de semana santa sin salir de Barcelona
Para todos esos padrinos o madrinas que quieran esforzarse un poco más, uno de los planes que propone EL PAÍS es aprender a ser maestro chocolatero con los más pequeños. Es un plan de desayuno o merienda, porque el de la hora de comer está en una de las bodegas más auténticas de la Bordeta. Y por la noche, hay que escoger entre un doble concierto de trap madrileño o una sesión de sonidos flamencos pensados para altas horas de la madrugada.
Crear huevos o piruletas en el museo de la xocolata
Desde hoy hasta el domingo, el templo del chocolate en la ciudad no sólo expone las mejores monas, sino que también enseña cómo crearlas. En algunos talleres son los más pequeños los que aprenden a pintar huevos, piruletas o figuras de conejos o gallinas, pero también hay para toda la familia. Y lo mejor es que se puede probar la materia prima y acabar con las manos pringosas. Hay que reservar en la web del museo, con horarios de mañana y de tarde hasta el domingo previo a entregar la mona.
Melodía en el tramendu
En este fin de semana largo, seguro que muchos buscarán la terraza perfecta para picar algo a eso del mediodía, al sol y con un buen vermut. Y una que cumple todos los requisitos es la del Tramendu (Passatge d’Andalusia, 8), que ha conseguido darle una nueva vida a esta zona de la Bordeta. Por dentro, es de esas bodegas auténticas con el producto en la misma barra y con mesas de mármol de toda la vida. La carta es de lo más sencilla y por eso tiene tanto éxito: se empieza con un matrimonio o unas sardinas fumadas para después probar las albóndigas con sepia, las tortillas o el bikini trufado. ¿Por qué irse a comer a otro sitio cuando incluso los postres están buenísimos? Se recomienda reservar: estos días es de los planes más buscados.
Electrónica flamenca con mëstiza
“¿Sabes porque estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera”. Es una de las frases icónicas que dejó la gran Lola Flores y que dos DJ y productoras españolas (Pitty Bernad y Belah) han cogido prestada para uno de sus temas, “El Brillo”. Si uno lo escucha entenderá lo que propone la Sala Bikini: MËSTIZA, el proyecto musical de dos mujeres venidas de Granada y Albacete que mezcla electrónica con guitarras, palmas y cantares flamencos. Hace dos años que unieron sus fuerzas para hacerse un hueco en una profesión todavía plagada de hombres. Este fin de semana lucirán su estética folklórica-moderna (las ha vestido Palomo Spain) en los platos de la fiesta NOM: la cita electrónica de los sábados noche en este club ubicado en la Illa Diagonal.
Doble concierto de cano en Apolo
Este madrileño es una de esas nuevas voces del trap español que en cada nueva canción suma más reproducciones (ya se cuentan por decenas de millones). Y seguramente es porque muchos jóvenes de barrio se ven reflejados en sus letras: En su tema ‘Hablan’, canta: “Tengo que hacer dinero, quitarme de problemas” o “Sé de dónde vengo, no presumo qué tengo”. Su primer videoclip lo subió hace 4 años en Youtube y, desde entonces, ha colaborado con conocidos de la escena como Nyno Vargas o Rvfv. Ahora sus fans llenarán dos noches seguidas la Sala Apolo (viernes y sábado a las 21:30 h).
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.