Muere a los 63 años Miguel Suqué, de grupo Peralada
El empresario lideraba la compañía junto a sus hermanos Javier e Isabel


El empresario Miguel Suqué Mateu, que lideraba el grupo Peralada junto a sus hermanos Javier e Isabel, ha muerto este domingo a los 63 años en Barcelona. Hijo de Carmen Mateu y Arturo Suqué, fundadores del Festival Peralada (Girona), se licenció en derecho y en 1993 se incorporó al grupo empresarial con negocios de vino, hoteles, restaurantes, automoción, museos, festivales musicales y casinos. Suqué asumía también la gestión de los hoteles del grupo. “Perelada es un proyecto vivo y en constante evolución”, explicaba en 2023 Suqué a este diario. Ese año celebraron el centenario de la empresa inaugurando una bodega.
La noticia, avanzada por el diario La Vanguardia, supone la pérdida de una personalidad de la burguesía catalana que en los últimos años impulsó incluso un vehículo eléctrico de alta gama de la marca Hispano Suiza, compañía fundada por su bisabuelo.
La capilla ardiente se abrirá este lunes de 12 a 15 en el tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona y la ceremonia de despedida se hará justo después en el mismo lugar.
La consejera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha lamentado la defunción de Suqué, al que ha definido como una “figura clave del mundo empresarial y cultural”. Paneque, natural de Girona, ha destacado el arraigo de Suqué al Empordà y ha valorado que “su compromiso con el territorio y la cultura forma parte de su legado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































