Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en Roses (Girona)
El cuerpo ha sido hallado en una zona de campos de cultivo


Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de un hombre que ha sido localizado a primera hora de esta mañana en un camino cerca de una zona agrícola a las afueras de la localidad de Roses (Girona) con signos de violencia. Según las primeras averiguaciones, se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años, de origen subsahariano, que debido al estado del cadáver haría sólo unas horas que habría fallecido. Los Mossos también intentan conocer la identidad de la víctima, que no iba documentada.
Sobre las siete y media de la mañana un hombre que iba a trabajar ha localizado en medio de un pequeño camino asfaltado que lleva de Roses a Palau Saverdera el cadáver de un hombre. Inmediatamente ha llamado a emergencias y se han presentado en el lugar varias dotaciones de policía y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al ver que se trataba de una muerte violenta, por varias contusiones en la cara y ciertas heridas -con el arma causante por determinar-, en otras partes del cuerpo, se ha hecho cargo del caso la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona. El SEM ha certificado la muerte.
Los agentes de científica han recogido indicios y pruebas del lugar donde se ha hallado en cuerpo, y según fuentes cercanas al caso, investigan si lo han matado en el lugar o, al estar en medio de un camino por el que circulan todo tipo de vehículos, lo podrían haber matado en otro lugar y tirado desde un automóvil en medio de la calzada. El cuerpo ha aparecido en una zona rodeada de campos de cultivo, boca arriba y sin demasiados restos de sangre a su alrededor.
La comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar, a entre uno y dos kilómetros de la carretera GI-610, en un pequeño camino asfaltado que une las poblaciones de Roses y Palau Saverdera, y sobre mediodía se ha hecho el levantamiento del cadáver, que iba vestido con ropa deportiva, pero descalzo. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLEC) de Girona, donde en las próximas horas los forenses le harán la autopsia para intentar saber cual ha sido la causa de la muerte, -que a la vista no resultaría evidente-, y cuando se podría haber producido. También intentaran averiguar su identidad, tanto con sus huellas como con alguna posible denuncia que se presente por desaparición.
El Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
