El Supremo confirma la condena a un hombre que trató de violar a la perra de una chica de la que intentó abusar
El tribunal ratifica la sentencia anterior de un juzgado de Terrassa, avalada también por la Audiencia de Barcelona
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena impuesta a un ciudadano nicaragüense que trató de violar a Brandy, la perra de una chica de la que unos minutos antes había intentado abusar después de haber estado bebiendo juntos en una casa en Terrassa (Barcelona). En el fallo la Sala de lo Penal desestima el recurso del hombre y confirma la sentencia dictada anteriormente por un Juzgado de Terrassa y ratificada por la Audiencia Provincial, que le condenó como autor de un delito de abuso sexual y como autor de un delito de maltrato animal a tres meses y un día de cárcel y a 18 meses de multa.
El tribunal también le condenó a pagar, en concepto de responsabilidad civil a la chica, 3.000 euros por los daños morales ocasionados. Los magistrados consideraron probado que el condenado, de 36 años, se encontraba el 24 de junio de 2019 en compañía de un tercero y de una chica en la vivienda de esta última en una calle de Terrassa. “En un momento dado”, la chica “se tumbó en uno de los sofás, quedando dormida”. Eso, según el fallo, “fue aprovechado por el acusado que, con ánimo libidinoso, tras bajarse los pantalones y sacarse su miembro viril, se inclinó encima de la citada, rozándola con dicho miembro, lo que provocó que la chica “despertara, zafándose, inmediatamente del acusado”.
“A continuación”, proseguía la sentencia, el condenado “se introdujo en el baño de la vivienda, junto con la perra Brandy, de raza bóxer, propiedad” de la chica “donde, con similar ánimo libidinoso, intentó penetrar al referido animal, siendo interrumpido en dicho acto sexual por los reiterados golpes” que su dueña ”propinó a la puerta del baño al haber visto dicho acto sexual por la ventana exterior” del baño. “Como consecuencia de dicha acción, la perra Brandy” presentó diferentes lesiones además de “muestras de miedo y temblores”, recoge el fallo de instancia.
En su recurso, el condenado sostenía que se había podido lesionar el derecho a la determinación de la cuantía de la responsabilidad civil acorde con el daño moral sufrido. Al no existir, según apuntaba, la cuantía debía ser nula o, en todo caso, no superar los 300 euros. Con todo, el Supremo desestima el recurso del hombre y confirma de esta forma la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que dio validez a su vez al fallo dictado por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.