Muere un excursionista al caer 100 metros por una ladera en el Pirineo de Lleida
El fallecido es un hombre de 52 años vecino de les Franqueses del Vallès y estaba en el pico Besiberri
Un excursionista ha muerto este sábado en una zona montañosa del término de Vilaller, en la comarca de la Alta Ribagorça (Lleida), al caer de una altura de 100 metros cuando se encontraba en la parte sur del pico Besiberri, en la cota 2.700 metros bajo el Coll d’Abellers, según un comunicado de Bombers de la Generalitat. La nota señala que el accidente se ha producido por causas que no se han podido concretar y que el fallecido es un hombre de 52 años vecino de las Franqueses del Vallès (Barcelona).
El accidente se ha producido durante la mañana de este sábado. Los Bombers han recibido el aviso poco después de las diez. Se ha activado el helicóptero de rescate con el equipo conjunto del Grupo de Actuaciones Especiales y los sanitarios del SEM. El operativo de emergencias ha logrado llegar al lugar del siniestro y han rescatado el accidentado. Han constatado que presentaba traumatismos de distintas gravedades tras el accidente, y posteriormente se ha certificado la muerte.
Junto con el helicóptero medicalizado, el SEM ha movilizado una unidad terrestre y un equipo de soporte psicológico, y los miembros del GRAE han evacuado el compañero del excursionista accidentado y a otro grupo de cuatro personas que estaban en la misma zona, todos ilesos.
Los Mossos d’Esquadra han activado cinco patrullas y la Unitat d’Intervenció de Muntanya (UIM), que se ha hecho cargo de los atestados y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.