Detenida una portera de hockey de Girona por grabar a sus compañeras en la ducha
Los Mossos d’Esquadra arrestaron a la jugadora tras descubrir un teléfono móvil que estaba grabando escondido en el vestuario
Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de la portera del Club Hoquei Sant Jordi Desvalls, un equipo de Girona que milita en la categoría femenina Nacional Catalana, por grabar a sus compañeras en la ducha. La portera tiene 33 años aunque en su equipo también juegan menores de edad, integrantes de la plantilla de una formación juvenil que ascienden de categoría para reforzar al grupo. A la detenida se la acusa de un delito de revelación de secretos.
Las jugadoras denunciaron los hechos después de sospechar que, por lo menos desde principios de diciembre, las estaban espiando en el vestuario. El pasado día 18, los Mossos d’Esquadra interrogaron a varias deportistas del equipo y entraron en las instalaciones donde se cambian. Allí encontraron un móvil grabando. Estaba escondido en el bolsillo de una mochila. La portera fue detenida después del entrenamiento y pasó a disposición judicial el 20 de diciembre. Quedó en libertad tras declarar.
En un comunicado, el club de hockey ha lamentado los hechos y los ha tachado de “absolutamente inaceptables e intolerables”. Además, ha confirmado que algunas compañeras del equipo denunciaron sus sospechas ante los Mossos d’Esquadra y una agente de paisano comprobó los hechos. “Es importante remarcar que ni la Junta ni ningún miembro del club tenían conocimiento de estos hechos hasta que fueron revelados”, han añadido desde la directiva, y han afirmado que colaborarán para facilitar cualquier información necesaria que sirva para aportar más datos sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.