Detenida una mujer por presuntamente matar a su hija en Coll de Nargó (Lleida)
La policía autonómica había activado el viernes un dispositivo de búsqueda de la agresora y la menor tras recibir una denuncia sobre su desaparición
Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a una mujer presuntamente relacionada con la muerte de su hija en Coll de Nargó (Alt Urgell), según avanzó Segre y e informó la policía catalana. Es el segundo caso de violencia doméstica en Cataluña en 24 horas tras la detención la madrugada del sábado de un hombre por herir de gravedad a su hijo en el barrio barcelonés de Horta-Guinardó.
La policía autonómica activó el viernes un dispositivo de búsqueda de la mujer y su hija menor de edad, tras recibir una denuncia en la comisaría de la Seu sobre su desaparición. Los agentes localizaron el sábado por la mañana a la mujer en el mismo municipio de Coll de Nargó y, minutos después, se encontraron a una menor fallecida pendiente de identificar, que podría corresponder con su hija, denunciada como desaparecida, según informaron los propios Mossos en un comunicado.
Detenim una dona de 46 anys relacionada amb la mort a Coll de Nargó (Alt Urgell) d'una menor pendent d'identificar, que correspondria a la seva filla desapareguda ahir amb la detinguda pic.twitter.com/vcBQEox8Ab
— Mossos (@mossos) November 9, 2024
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Alt Pirineu y Aran ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y se ha decretado el secreto de las actuaciones.
El sábado también se conoció la detención en Barcelona de un hombre acusado de apuñalar a su hijo de 11 años, que fue hospitalizado tras sufrir heridas graves en un caso que se investiga como posible violencia vicaria. Después de la agresión, el hombre se tiró por el balcón, de unos seis metros de altura, y sufrió heridas leves. El agresor fue trasladado a un centro sanitario, donde se encuentra bajo custodia policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.