_
_
_
_

Nueve heridos en un atropello en Barcelona por un conductor que ha perdido el control por un problema de salud

El accidente ha tenido lugar poco después de las seis de la tarde en el paseo de Fabra i Puig. Siete de los heridos han sido atropellados y dos viajaban en el vehículo accidentado

Josep Catà Figuls
Un coche de la Guàrdia Urbana, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guàrdia Urbana, en una imagen de archivo.AYUNTAMIENTO BARCELONA

El conductor de un coche ha perdido el control del vehículo este sábado en el paseo de Fabra i Puig, a la altura del número 184, en el barrio de Porta, en el distrito de Nou Barris de Barcelona y ha atropellado a varios transeúntes. Fuentes de la Guàrdia Urbana explican que el accidente se ha producido por un problema de salud del conductor, que ha subido el coche a la acera derecha del paseo de forma no intencionada. Nueve personas han resultado heridas en el accidente, dos de ellos viajaban en el coche, y siete son peatones. De los heridos, uno de ellos está muy grave, cuatro tienen un pronóstico grave y cuatro tienen contusiones leves —entre los cuales, el conductor y una menor que viajaba en el vehículo que ha subido a la acera—.

El accidente ha ocurrido hacia las 18.19 horas de la tarde, cuando este conductor ha perdido el control del volante al sobrevenirle un problema de salud. El paseo de Fabra i Puig es una vía concurrida del distrito de Nou Barris, y justo en ese punto está a medio camino entre las estaciones de metro de Virrei Amat y Fabra i Puig, con lo que hay cierta afluencia de gente.

El coche, en el que viajaban cuatro personas —dos de ellas han salido ilesas— ha terminado chocando contra mobiliario urbano en la acera, según cuentan en redes sociales algunos transeúntes que han sido testigos del accidente. En una publicación en X (antes Twitter), la Guàrdia Urbana ha destacado que el accidente no ha sido intencionado, sino provocado por un problema de salud.

Se han desplazado al lugar de los hechos siete unidades terrestres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), tres de ellas medicalizadas, así como 12 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, 13 de la Guàrdia Urbana y efectivos de los Mossos d’Esquadra. El accidente ha obligado a desviar el tráfico hacia la avenida de la Meridiana.

Los nueve heridos han sido trasladados a centros sanitarios: el hombre en estado crítico ha sido trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron, así como dos mujeres en estado menos grave; dos mujeres en estado grave, al Hospital del Mar; y otras dos mujeres en estado grave y un hombre en estado menos grave, al Hospital de Sant Pau, al que también se ha trasladado la menor, en estado leve.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_