Operación en Barcelona contra una organización criminal por secuestrar, extorsionar y matar a un hombre
Los Mossos y la Policía nacional detienen a 14 personas, vinculadas a una estructura de tráfico de metanfetaminas
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional llevan a cabo desde primera hora de este martes una operación contra una organización criminal acusada de secuestrar a un hombre, extorsionar a su familia y finalmente asesinarlo. Los agentes han arrestado a diversas personas, de origen mexicano, que residían en distintas localidades de la provincia de Barcelona. En la operación se han detenido a 14 personas, sospechosas además de pertenecer a una estructura que se dedicaba al tráfico de metanfetaminas.
La operación se inició en junio, cuando la mujer de la víctima interpuso una denuncia en Italia, conforme su marido había viajado a España y desde allí le habían llamado para decirle que estaba secuestrado y le pedían una suma muy elevada de dinero. La Policía inició una investigación, que coincidió con otra abierta por los Mossos d’Esquadra, cuando hallaron en la zona de Tarragona un cadáver de un hombre cuya desaparición se había denunciado en Italia.
Los dos cuerpos iniciaron una investigación conjunta, que ha culminado este martes con dos registros en Sant Andreu de Llavaneres, otro en Sant Cebrià de Vallalta, uno en Cabrils, y dos registros más en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc. Hasta el momento, según fuentes del caso, hay nueve personas detenidas pero no se descarta que haya más implicados.
Los investigadores no han encontrado conexiones de los detenidos con cárteles mexicanos, según fuentes policiales, pero apuntan que la investigación todavía continúa y en los registros pueden aflorar nuevos datos. Los agentes han hallado drogas sintéticas. Tanto el secuestro como el asesinato de la víctima, originaria de Europa del Este, no había trascendido públicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.