_
_
_
_

Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados por Italia, cercano a la Camorra Romana

El arrestado había sido condenado por tráfico de grandes cantidades de estupefacientes

Imagen de archivo de varios agentes de la policía nacional del grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Imagen de archivo de varios agentes de la policía nacional del grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).PACO PUENTES
El País

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades italianas, que figura como una persona cercana a la llamada Camorra Romana.

Al arrestado le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades italianas y había sido condenado a prisión por tráfico de grandes cantidades de estupefacientes, en concreto cocaína, hachís y marihuana, entre España e Italia, según ha informado este sábado la policía en un comunicado.

La investigación se inició cuando las autoridades italianas comunicaron a la Policía española que un “peligroso fugitivo” podría encontrarse en España. En ese momento se activó el mecanismo de cooperación internacional de la Red Europea de Fugitivos (ENFAST) para que ambos países intercambiaran información en tiempo real y poder así localizar y detener al delincuente.

La primera línea de investigación situó al fugitivo en Ibiza, al averiguar que personas de su círculo se encontraban en la isla. Finalmente, los investigadores tuvieron conocimiento de que personas cercanas al delincuente podrían coger un vuelo desde Francia hasta Barcelona para encontrarse con él y se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para cubrir la llegada al aeropuerto. Tras su llegada, estas personas tomaron un taxi y se detectó que seguían instrucciones que alguien les daba por teléfono, probablemente, recomendaciones de seguridad, ya que se bajaron del vehículo para coger otro taxi distinto, aunque no lograron despistar a la policía, que los siguió hasta la periferia de Barcelona, donde finalmente arrestó al fugitivo en la vía pública.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_