_
_
_
_

Barcelona estrena la reforma del Port Olímpic

La zona gastronómica contará con once restaurantes y tres tiendas que abrirán a finales de agosto

De izquierda a derecha, Jordi Giró, presidente de le Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, la teniente de alcalde, Laia Bonet y Mónica Azón, y seleccionadora española femenina de la Copa America, este domingo, tras el acto de reapertura.
De izquierda a derecha, Jordi Giró, presidente de le Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, la teniente de alcalde, Laia Bonet y Mónica Azón, y seleccionadora española femenina de la Copa America, este domingo, tras el acto de reapertura.Marta Perez (EFE)

Después de casi cuatro años de obras, el Port Olímpic se ha vuelto a abrir a los vecinos de Barcelona, y esta vez la pretensión es que sea un espacio verdaderamente para los barceloneses. Emblema de la Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992, este gran espacio marítimo, de 20.000 metros cuadrados, tiene nuevos miradores y un balcón gastronómico. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, y otros cargos del consistorio han acudido a la inauguración, que ha sido un día de fiesta con varias actividades de ocio para los vecinos.

Los cambios son evidentes. Además de estar mucho más abierto al público, la zona donde antes estaban los restaurantes y locales de ocio nocturno se ha convertido en una gran plaza de más de 8.000 metros cuadrados. EL llamado balcón gastronómico está en el otro lado y comunica con la playa Nova Icària a través de un paseo mirador llamador Dic de Recer, que será plenamente accesible a finales de agosto, cuando se abran los restaurantes.

“Barcelona quiere reconectar con el mar rehabilitando y recuperando este espacio público para los vecinos y vecinas de Barcelona y de los barrios costeros como la Vila Olímpica”, ha manifestado Collboni, mientras que Bonet ha destacado que la reforma ha contado con “el consenso social, institucional y político”. En esta nueva etapa, el Port Olímpic quiere poner el foco en la celebración de regatas y encuentros de divulgación marina, y la apuesta es que sea un tractor de la innovación y la náutica sostenible. Como ejemplo, se instalarán dos cargadores ultrarrápidos para embarcaciones eléctricas.

Uno de los principales reclamos será la oferta gastronómica, que contará con once restaurantes y tres tiendas. Está previsto que abran a finales de agosto de forma progresiva. La remodelación empezó en abril de 2020 y, pese que estaba previsto terminarla en 2027, se aceleró para que esté listo cuando empiece la Copa del América de Vela en octubre.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_