_
_
_
_

Arrancan las actividades de verano en Cataluña con ‘casals’ y campamentos de verano

Ayuntamientos, entidades e instituciones culturales organizan programas de ocio educativo durante el mes de julio

El País
Actividades verano
Inicio del 'casal' de verano organizado por la fundación Pere Tarrés en la escuela Adela de Trenquelleon de Barcelona.Albert Garcia

El fin del curso escolar viene seguido de la temporada de actividades de verano -en forma de casals o campamentos- que ayudan a la conciliación familiar mientras los progenitores inician sus vacaciones. Ayuntamientos, entidades e instituciones culturales o deportivas están entre la lista de organizadores de los programas de ocio educativo, que se alargan mayoritariamente hasta finales de julio.

Una de las principales entidades del sector del ocio educativo es Fundesplai, que este verano ofrece más de 92.000 plazas, con más de 1.600 ciclos de actividades para niños y jóvenes, entre campamentos, casals, campos de trabajo, campus de inteligencia artificial, drones, periodismo o biología marina y colonias también para familias.

La entidad prevé otorgar unas 8.500 becas para menores en situación de vulnerabilidad, una cifra similar a la del verano del pasado año 2023. También ha organizado campamentos para niños sordos con la asociación Volem Signar i Escoltar.

Otra de las entidades importantes es la Fundación Pere Tarrés y el Movimiento de Centros de Esplai Cristianos, que han organizado unas 700 actividades destinadas a unos 35.000 niños y jóvenes. La fundación espera poder becar a unos 6.500 menores en sus actividades, que este año versarán alrededor del cambio climático.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_