_
_
_
_

Muere la menor de 16 años que tuvo un accidente en bicicleta contra un vehículo en Barcelona

La joven resultó herida hacia las 21 horas el domingo en un cruce de Gran Vía de Carles III

Muere la menor de 16 años que tuvo un accidente en bicicleta contra un vehículo en Barcelona
En la imagen, una ambulancia de la empresa Transport Sanitar de Catalunya (TSC) accede a recinto del Hospital de Bellvitge.Albert Garcia (EL PAÍS)

La menor de 16 años que tuvo un accidente el pasado domingo en Barcelona, mientras circulaba en bicicleta, ha fallecido este martes después de pasar más de 24 horas críticas. Un vehículo chocó hacia las 21 horas contra la joven en el cruce de la Avenida Madrid con Gran Vía de Carles III. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la muerte no contabilizará como accidente mortal para el ayuntamiento de la capital catalana por perder la vida más de un día después del siniestro, aunque quedará registrado como grave tal como indica el Servei Català de Trànsit (SCT) y la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes (UIPA) de la Guardia Urbana continuará el análisis de las posibles causas del accidente.

La joven, que cursaba primero de bachillerato en el Instituto Pedralbes de Les Corts, fue atendida por los servicios de emergencia con heridas severas antes de ser trasladada al centro sanitario donde ha fallecido este martes.

Aumento del número de ciclistas heridos graves en Barcelona

El número de ciclistas que resultaron heridos graves tras sufrir un accidente se triplicó el año pasado en Barcelona, según el último balance de la siniestralidad de la capital catalana presentado en enero. En 2022 fueron ocho los ciclistas que resultaron graves en siniestros, mientras que el pasado año fueron 26. Los ciclistas no son el único colectivo cuyo número de heridos aumenta. Los conductores de patinetes eléctricos que resultaron heridos graves en Barcelona subieron de cinco, en 2022, a 11 el pasado año. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, advirtió a comienzos de 2024 de que el aumento de heridos graves entre los ciclistas y los conductores de patinete se debe a un “cambio en la manera de desplazarse” y del elevado número de usuarios de este tipo de transporte en la capital catalana. El documento del ayuntamiento apunta, además, que la calle Aragó es el agujero negro de la siniestralidad de la ciudad donde más número de accidentes se acumulan.

La Guardia Urbana de Barcelona intervino el pasado año en 6.857 siniestros de tráfico con víctimas en Barcelona. Una cifra que, según el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, supone una disminución de 4,79% respecto al número de accidentes con víctimas de 2022 (7.202 siniestros). “El número de heridos ha disminuido un 3,11% respecto a 2022, aunque han aumentado un 30% los heridos graves debido a que, hasta este año, para las estadísticas solo se hacía un seguimiento de los heridos las 24 horas posteriores a los siniestros y ahora se sigue todo el proceso”, señaló Batlle.

En 2023 se produjeron 216 accidentes graves en los que 225 personas resultaron lesionadas de gravedad (un 30,81% más respecto a 2022). 96 de los heridos eran conductores de motos (89 en 2022), 26 de bicicleta (ocho en 2022), seis de coche (tres el año anterior) y 11 eran conductores de patinete (cinco en 2022). Además, resultaron heridos graves 15 pasajeros que circulaban en moto (en 2022 fueron seis).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_