_
_
_
_
_

Desalojado un cuarto edificio colindante al que se derrumbó en Badalona por grietas

Una vecina del bajo se ha levantado este miércoles alarmada por la dimensión de una nueva grieta

Desalojo de los edificios de la calle Canigó, 9 de Badalona, el día 6 de febrero.
Desalojo de los edificios de la calle Canigó, 9 de Badalona, el día 6 de febrero.massimiliano minocri
Alfonso L. Congostrina

Los Bomberos y la Guardia Urbana de Badalona han desalojado la mañana de este miércoles otro edificio, y ya es el cuarto, en la calle Canigó de la localidad barcelonesa. Las 20 viviendas del número 5 han sido desalojadas a las 10.15 después de que la vecina de uno de los bajos detectara una grieta y se pusiera en contacto con los servicios de emergencias. Se trata del cuarto edificio que se desaloja en la misma calle después de que el pasado 6 de febrero se derrumbara parte del número 9 y sepultara mortalmente a tres vecinos.

Los habitantes de los 20 apartamentos del número 9 no pudieron regresar a sus domicilios tras el siniestro. Días más tarde, los Bomberos desalojaron el edificio colindante, el 7, después de que se descubrieran nuevas grietas. Esos pisos (en total, 20 viviendas) necesitan ser reparados y sus moradores no podrán volver hasta que sea seguro vivir en el edificio. Ayer, volvieron los Bomberos pero, esta vez, al número 11, el otro colindante. Tras una revisión conjunta, los Bomberos y el arquitecto municipal determinaron que había que desalojar.

El lunes, el alcalde Xavier García Albiol ya alertaba a los dueños de las 400 viviendas distribuidas en 22 fincas que se construyeron en la manzana afectada en 1959 que la situación era delicada y que era necesario revisar todas las estructuras. El propio Albiol anunció que había contratado a la empresa Seguí Arquitectura para revisar todos los edificios.

Este miércoles una vecina del bajo se ha levantado alarmada por la dimensión de una grieta nueva. Los Bomberos, el arquitecto municipal y la empresa Seguarq están revisando el edificio. Todos los vecinos de las 20 viviendas del número 5 han sido desalojados hasta que se constate la seguridad del inmueble.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_