_
_
_
_
_

Llum BCN 2024: tres rutas para evitar colas en el festival de arte lumínico de Barcelona

Tras una edición que atrajo a más de 220.00 visitantes, vuelve el certamen visual que convierte a Glòries y Poblenou en el epicentro cultural de la ciudad

La instalación "Being Giants", de Caroline Robert y Vincente Morisset, un mural interactivo proyectado sobre el Museo del Diseño MHub.
La instalación "Being Giants", de Caroline Robert y Vincente Morisset, un mural interactivo proyectado sobre el Museo del Diseño MHub.Massimiliano Minocri

Tras una edición que congregó a 220.00 visitantes y levantó colas y aglomeraciones, el festival Llum BCN ha arrancado este viernes con 40 obras a exponer en Poblenou y Glòries hasta el domingo 4 de febrero. Bajo la dirección artística de Maria Güell Ordis y con Juliette Bibasse como curadora internacional invitada, las tres jornadas de esta edición aglutinan a 13 creadores nacionales e internacionales, escuelas e instituciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño o la tecnología.

De carácter gratuito y sin necesidad de entrada previa, la organización ha establecido tres rutas distintas para facilitar el tránsito entre las instalaciones.

La ruta azul

En la zona del DHUB y la avenida Meridiana se encuentran las obras de destacados artistas como Jou Serra (L’Auditori), con una instalación sobre el binarismo y la identidad de género o TAKK (Mercat dels Encants), con el BioDivHub, un punto de cohabitación entre flora y fauna.

Sobre la fachada del DHUB, Caroline Robert y Vincent Morisset ofrecen a los visitantes imágenes fugaces de sí mismos. Y la Torre Glòries se teñirá para imitar la superficie del planeta Marte, sobre la que aparecerá la enorme aguja de un reloj de sol, por obra de Elisa Storelli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La ruta lila

Casi todas las obras de esta línea están situadas en la línea del tranvía T4, que recorre la Diagonal (Ca l’Aranyó, Pere IV, Fluvià), lo que hará a los visitantes más sencillo desplazarse desde un punto al otro. Atravesar la Diagonal llevará al parque del Centre del Poblenou, donde el Circadian nocturne, de Anna Ridler, nos hará explorar el paso del tiempo desde la naturaleza. Allí, los visitantes sentirán que las máquinas voladoras de Joris Strijbos & Nicky Assmann les sobrevuelan. Entre la plaza de las Glòries y la Diagonal y Bac de Roda, las escuelas EINA, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación La Salle (ETSALS) o BAU también exponen sus piezas artísticas.

"Mira el Sol", la Torre Glories iluminada por un sol virtual.
"Mira el Sol", la Torre Glories iluminada por un sol virtual.Massimiliano Minocri

La ruta naranja

El festival también puede empezarse por la calle de Pamplona y seguir por la calle de Pujades entre Bogatell y Llacuna, donde se expondrán, mayoritariamente, a artistas locales. La asociación Poblenou Urban presenta aquí las 11 instalaciones de la subsección OFF Llum con proyectos de arte lumínico experimental sobre la sala Razzmatazz o el edificio del FX Barcelona Film School, que evoca desde la explotación animal a la transformación de paisajes urbanos y naturales.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_