_
_
_
_
_

Unos estafadores sustraen a una anciana 70.000 euros a partir de una falsa revisión de gas en Barcelona

Los Mossos han desarticulado un grupo especializado en robos a personas mayores, a las que engañaban para entrar en su domicilio y robarles

Una patrulla de los Mossos.
Una patrulla de los Mossos.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado a un grupo criminal que sustrajo 70.000 euros a una mujer de 86 años tras engañarla con una falsa revisión del gas agendada previamente por teléfono y haciéndose pasar por un servicio profesional. Los estafadores visitaron a la víctima, a la que eligieron por su especial vulnerabilidad, haciéndose pasar por dos operarios, y mientras uno la distrajo haciendo labores de mantenimiento, el otro revolvió el domicilio para buscar dinero, joyas y la libreta de ahorros.

En total han resultado en cinco las detenciones llevadas ya a cabo y hay otros tres individuos más en busca y captura por pertenecer presuntamente al mismo grupo criminal. La desarticulación es fruto del trabajo de investigación de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc a partir de la denuncia de la anciana, quien recibió una llamada al teléfono fijo de su casa el 1 de febrero de 2023 con la que se le avisaba de que recibiría en poco rato la visita de unos operarios para hacerle la revisión del gas.

Al cabo de unos minutos, un hombre y una mujer la visitaron haciéndose pasar por revisores y, mientras uno la distraía simulando que realizaba algún tipo de mantenimiento técnico, el otro aprovechó para robarle joyas y una libreta de ahorros, que tenía el código secreto anotado. Días más tarde la víctima se percató de que le faltaba la libreta bancaria y varias joyas y cuando se dirigió al banco se dio cuenta de que le habían sustraído 70.000 euros de sus ahorros, extraídos a partir de varias transferencias y reintegros.

Los presuntos autores formaban parte de un grupo especializado en robos a personas mayores, a las que engañaban para entrar en su domicilio y poder buscar dinero, joyas y libretas bancarias o tarjetas de crédito sin levantar sospechas. Según los Mossos, si no encontraban anotado el código secreto de las tarjetas o libretas, no dudaban en intimidar a la víctima o hacer uso de la violencia para conseguirlo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_