Dos muertos y un herido al precipitarse un coche al mar en l’Ametlla de Mar
El vehículo cayó al agua por un precipicio y los equipos de emergencias localizaron al único superviviente, dos horas después, a 300 metros de la costa
Dos personas fallecieron y una tercera quedó herida este sábado al anochecer en un accidente de tráfico ocurrido en l’Ametlla de Mar (Tarragona). El coche en el que viajaban cayó por un terraplén de 20 metros de altura y terminó sumergido en el mar, según han informado este domingo los Bombers de la Generalitat. Tras recibir el aviso, los servicios de emergencias desplegaron numerosos efectivos en la zona, incluidas varias embarcaciones con especialistas en rescate subacuático y un helicóptero.
Los fallecidos son un hombre y una mujer, ambos de 70 años. La persona que pudo ser rescatada con vida es un hombre de 48 años. Fue encontrado dos horas después del accidente, mar adentro, a 330 metros de la costa. Presentaba síntomas de hipotermia. Los bomberos también pudieron rescatar del agua a un perro que, supuestamente, viajaba dentro del vehículo accidentado.
El siniestro ocurrió poco antes de las nueve de la noche en la Ronda del Mar de Calafat, un vial que discurre por una urbanización donde hay varios chalés y apartamentos. En esa zona de costa, al norte de l’Ametlla y muy cerca del circuito de Calafat, dominan los tramos escarpados y rocosos. El vehículo en el que viajaban las tres personas cayó al mar desde una altura de 20 metros. Quedó sumergido en el agua, lo que dificultó las tareas de rescate.
Los bomberos movilizaron a 14 dotaciones, con especialistas en rescates especiales, y recibieron asistencia de los Mossos, la Guardia Civil, la policía local de l’Ametlla y un helicóptero de Salvamento Marítimo. Lograron sacar a una persona de dentro del coche, pero el SEM confirmó que ya había fallecido. A las 21:22 horas se localizó a la segunda víctima dentro del agua.
Los equipos de emergencias trabajan con información contradictoria sobre la posibilidad de que en el coche pudiera haber otros ocupantes. Mientras, en el agua hallaron a un perro, que lograron rescatar con vida. Las embarcaciones de rescate siguieron rastreando la zona y, a las 23:19 horas, más de dos horas después del accidente, encontraron a un hombre vivo dentro del agua. Estaba a 330 metros de la costa y presentaba síntomas de hipotermia. Lo trasladaron al puerto de Calafat y, desde allí, al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ingresó con pronóstico menos grave.
Los Mossos d’Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar las causas del siniestro.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.