Retrasos en el aeropuerto de El Prat por el impacto de un ave con un avión
La aeronave, que ha sido evacuada con las rampas de emergencia, ha tenido que abortar el despegue

El impacto este domingo por la mañana de un ave contra un avión de Vueling que rodaba en pista en el aeropuerto de Barcelona para emprender vuelo hacia Sevilla ha obligado a abortar el despegue de la aeronave y ha obligado a paralizar durante un lapso de tiempo la operativa en una de las pistas de El Prat, lo que está provocando retrasos en llegadas y salidas de algunos vuelos. Fuentes de Aena confirman que algunos pasajeros han tenido que ser atendidos por contusiones y ataques nerviosos, después de que el avión se haya evacuado a través de las rampas de emergencia.
El vuelo VY2212 BCN-SVQ con hora de salida prevista hoy a las 9.10LT ha sido desembarcado tras el impacto de un ave en el Aeropuerto de El Prat. Todos los pasajeros han sido evacuados con normalidad y se ha habilitado una nueva aeronave para operar el vuelo, hora estimada 12.30LT
— Vueling Airlines (@vueling) July 16, 2023
El incidente está ocasionando retrasos en la salida de otros aparatos, han informado en las redes sociales los controladores aéreos y la propia Aena. Fuentes de la compañía afectada por el incidente han explicado a EFE que el incidente no ha ocasionado heridos y ha llevado a los pilotos a frenar la aeronave, lo que ha ocasionado que, siguiendo el protocolo, los bomberos del aeropuerto hayan tenido que trabajar en refrescar el sistema de frenada del avión.
Vueling ha explicado que los pasajeros del avión serán embarcados en otra aeronave para que puedan seguir con su viaje a Sevilla. El suceso, han explicado los controladores aéreos, ha ocasionado que el aeropuerto paralizase cualquier despegue durante 45 minutos por motivos de seguridad.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































