_
_
_
_

Hallados en Montserrat los restos de un excursionista desaparecido en 2014

En febrero del año pasado un senderista encontró una bota con restos óseos y las pruebas de ADN han confirmado ahora la identidad

Una mujer observa el monasterio de Montserrat.
Una mujer observa el monasterio de Montserrat.Artur Debat (getty images)

Las pruebas de ADN han confirmado que unos restos humanos hallados el pasado año en la montaña de Montserrat corresponden a un excursionista de 31 años y de nacionalidad francesa desaparecido en el macizo en octubre de 2014, que habría caído accidentalmente por una pendiente.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el hombre, que residía en Martorell (Barcelona), no regresó de la excursión y durante unas semanas se le estuvo buscando sin que se le pudiera localizar.

No fue hasta febrero del pasado año cuando otro excursionista que transitaba por la zona del Camí del Salt de la Nina halló una bota con restos óseos, por lo que avisó a los Mossos d’Esquadra.

Agentes de la Unidad de Montaña del cuerpo que acudieron al lugar encontraron otros restos y algunos objetos y tejidos que ya hicieron pensar que pertenecían al excursionista desaparecido en 2014, aunque se solicitó una prueba de ADN para su total identificación.

Los Mossos han recibido recientemente los resultados de la prueba, que han determinado al 100 por cien que los restos humanos pertenecen al excursionista francés, que habría fallecido al caer accidentalmente por una zona escarpada del macizo de Montserrat.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_