_
_
_
_
_

La Fiscalía mantiene la petición de inhabilitar 20 meses a cuatro exmiembros de la Mesa en la etapa de Carme Forcadell

La abogacía del Estado pide la misma pena y las defensas, la absolución de Corominas, Simó, Barrufet y Guinó

independentismo
Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Lluís Corominas (Junts) y Lluís Guidó (Junts), a su llegada al TSJC, este martes.Lorena Sopêna (Europa Press)

La Fiscalía ha mantenido su petición de inhabilitar durante 20 meses a los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó. El fiscal lo ha anunciado este miércoles en el trámite de conclusiones finales del juicio por presunta desobediencia, cuando ocupaban sus cargos bajo la presidencia de Carme Forcadell, en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). También ha mantenido la petición de multarlos con 30.000 euros y ha modificado el delito que les atribuye de desobediencia grave a desobediencia (no agravada), pero ha mantenido la petición de penas porque la que pedía ya está dentro del rango que se les puede imponer con la nueva calificación.

La Abogacía del Estado también ha mantenido su petición de condena a los cuatro, como la Fiscalía, a 20 meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros. Por su parte, los abogados Judit Gené (que defiende a Corominas, Barrufet y Guinó) y Raimon Tomàs (que representa a Simó) han pedido la absolución y que el tribunal añada como atenuante las dilaciones indebidas por lo que se ha alargado el procedimiento.

Los cuatro ya fueron condenados en 2020 a la misma pena a la que ahora se enfrentan: el juicio de esta semana es una repetición del de entonces, que el Tribunal Supremo (TS) anuló por falta de imparcialidad de dos de los magistrados de la sala.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_