_
_
_
_

Maria Eugènia Gay será la número dos en la lista del PSC por Barcelona

“Barcelona necesita una nueva etapa”, ha dicho Jaume Collboni, que también ha anunciado que Laia Bonet será la tercera de la lista

Maria Eugènia Gay, Jaume Collboni y Laia Bonet en rueda de prensa este martes. EUROPA PRESS
Maria Eugènia Gay, Jaume Collboni y Laia Bonet en rueda de prensa este martes. EUROPA PRESSEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La actual delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, será la número dos del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Gay (Barcelona, 1975) fue decana del Colegio de Abogados de Barcelona de 2017 a 2022 y es hija del ex vicepresidente del Tribunal Constitucional. El de Gay es el segundo fichaje que anuncia Collboni, tras el de Lluís Rabell, hace unas semanas. “Barcelona necesita una nueva etapa”, ha dicho Collboni. “Hace más de 15 años que nos conocemos y fue la persona que apadrinó mi candidatura”, ha explicado el socialista sobre Gay, que es independiente.

La nueva incorporación a la candidatura socialista fue también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y presidenta de la comisión de mediación dela Féderation des Barreaux d’Europe (FBE). Desde enero de 2022, es la delegada del Gobierno en Cataluña, cargo en el que ha vivido la etapa de diálogo entre los gobiernos catalán y español. Sobre este cargo, Gay ha afirmado que “desempeñará sus funciones con rigurosidad y siguiendo la legalidad” hasta que en su momento se tenga que hacer el “cese oportuno”.

Además, Collboni ha anunciado también que Laia Bonet, con quien también ha compartido trayectoria profesional, será la número tres: “Quiero que juegue un papel más importante en urbanismo y vivienda”. El nombramiento de ambas mujeres se emmarca en la intención de una “feminización de la candidatura”, según el candidato socialista a la alcaldía.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Cataluña ha cargado contra sus adversarios: “no podemos permitir que vuelva el pasado que pacta para repartirse la ciudad. Sin Colau no habría Trias y sin Trias no habría Colau”. Aún así, Collboni no cierra la puerta del todo cuando se habla de pactos con la antigua convergencia. Sobre la preocupación de la alcaldesa por un pacto del candidato socialista con Trias, Collboni ha afirmado que lo que espera de una alcaldesa es que “se preocupe por el precio de la vivienda, la seguridad y las desigualdades, por lo demás no se tiene que preocupar”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_