El conductor de un autobús público de Barcelona prohíbe la entrada a un viajero con silla de ruedas tras una discusión
El incidente se produjo en una parada de Santa Coloma de Gramenet y la compañía que opera la línea ha abierto una investigación interna

La dirección de la empresa Tusgsal, que presta servicios de transporte público en el área metropolitana de Barcelona, ha abierto una investigación para aclarar un incidente entre el conductor de un autobús de la compañía y un pasajero con movilidad reducida. Según revela un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, el chófer y el viajero, que precisa de una silla de ruedas para desplazarse, protagonizaron una discusión en una parada de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La bronca subió de tono y pese a que otros pasajeros trataron de mediar entre ellos y poner paz, el conductor terminó prohibiendo el acceso al autobús al pasajero, cerró las puertas y lo dejó en la acera. “Lamentamos mucho lo ocurrido”, ha manifestado la empresa en un comunicado. “Condenamos los hechos y pedimos disculpas”, ha abundado, en un breve texto donde pone de relieve que se ha activado una investigación interna.
La empresa manifiesta que la disputa ocurrió este miércoles en una parada de la línea B14, durante su recorrido por Santa Coloma de Gramenet. El viajero había solicitado al conductor que desplegara la rampa que se habilita para facilitar el acceso al bus de las personas que tienen movilidad reducida. En el vídeo, difundido por Socialdrive, se aprecia como el chófer le reprocha un encontronazo previo: “El otro día me comí una queja por tu culpa”. La reyerta sube de tono y hay un agrio intercambio de insultos. El pasajero insiste en reclamar la rampa para acceder al bus, pese a que el conductor, y algunos pasajeros, alegan que no funciona.
Al final, el autobús emprende su viaje dejando al pasajero en tierra. Tusgsal explota dos concesiones en la zona de Barcelona que son titularidad de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). Se presenta como una empresa de economía social, la mayoría de los trabajadores son también accionistas, y defiende que su personal es “el activo más importante de la empresa”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”































































