_
_
_
_

Dos jóvenes se llevan al niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès y piden un ‘rescate’ de 10.000 euros

La policía local realiza un dispositivo de seguridad para evitar robos en las figuras del pesebre desde hace 10 años

El nacimiento de Barberà del Vallès (Barcelona) con el niño Jesús sustraído, este jueves.Vídeo: EFE

Dos jóvenes, aparentemente menores de edad, se llevaron este miércoles, día de los Inocentes, la figura del niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallès (Barcelona), minutos antes de que la policía lo trasladara a pasar la noche en comisaría para evitar su robo; posteriormente han bromeado en las redes pidiendo un “rescate” de 10.000 euros.

Según han informado fuentes municipales a EFE, los jóvenes se llevaron la figura del niño Jesús del pesebre, situado en la plaza de la Vila, minutos antes de que a las 22.00 horas los agentes de la policía local se lo llevaran a comisaría para evitar su robo durante la noche, como el que se produjo en 2005.

Los autores del robo publicaron un video en las redes sociales en el que ironizan sobre el dispositivo de seguridad, asegurando que la figura del niño Jesús, que muestran junto a ellos, “no pasará la noche en comisaría” y, con la voz distorsionada y el rostro cubierto, piden un rescate de 10.000 euros, o de lo contrario, “no aparecerá el bebé con vida”.

El Ayuntamiento de Barberà ha afirmado en un comunicado que espera que se trate de una broma y han pedido a los jóvenes que se llevaron la figura del pesebre que piensen en la ciudad y la devuelvan lo antes posible. Desde hace más de diez años, la policía local de Barberà lleva a cabo un dispositivo de seguridad para evitar robos en las figuras del pesebre, ya que en 2005 unos desconocidos sustrajeron la del niño Jesús y hace unos cinco años también se llevaron a la Virgen María, por lo que ambas se tuvieron que comprar de nuevo.

Desde que el pesebre se instaló el pasado 2 de diciembre en la vía pública, la policía local se llevaba la figura del niño Jesús a comisaría hacia las 22.00 horas y la devolvía al pesebre a las seis la mañana, mientras que el resto de figuras permanecían en el lugar porque por su peso su sustracción es más compleja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_