_
_
_
_
_

TV3 emite este domingo La Marató dedicada a la salud cardiovascular

La televisión catalana celebra la XXI edición de su programación especial con rostros conocidos de la cadena y estrellas como Antonio Banderas o Boris Izaguirre

Rodrigo Marinas
Los presentadores y los directivos de TV3 y Catalunya Radio que organizan la Marató de 2022, en el acto de presentación este martes en Barcelona.
Los presentadores y los directivos de TV3 y Catalunya Radio que organizan la Marató de 2022, en el acto de presentación este martes en Barcelona.

Este domingo podrá seguirse en TV3 y en Catalunya Ràdio, La Marató que organiza la cadena autonómica catalana con 15 horas de emisión ininterrumpida que persiguen recaudar fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados.

“Detrás de cada puerta de nuestras casas hay una historia relacionada con La Marató”, ha explicado el presentador de la edición de este año, Eloi Vila, en los platós de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) este martes. Uno de cada cuatro catalanes ha fallecido por una enfermedad de este órgano a través de episodios como un infarto de miocardio o de un ictus. El periodista ha remarcado que puede afectar a cualquier grupo de edad, como por ejemplo un bebé aparecido en el spot publicitario que ha pasado 12 de sus 18 meses de vida en la UCI.

El conjunto de contenidos de este domingo, dirigidos a recaudar fondos para la investigación, tiene el objetivo de promover los hábitos para la prevención de estas enfermedades y mejorar la detección precoz de estas; también lograr una mejor calidad de vida para aquellas personas que padecen sus secuelas.

Vila será acompañado en esta jornada, bajo el lema La Marató sempre batega (“El Maratón siempre late”), por otros periodistas veteranos de la cadena como Roger Escapa o Àngels Molina, con una programación marcada por la sensibilización, la divulgación y el entretenimiento que incluirá actuaciones musicales, testimonios y reportajes a pie de calle. Este Telemaratón presume de ser el que más dinero recauda en todo el mundo en proporción a la población.

También aparecerán entrevistas a celebridades vinculadas con la temática, como el periodista Boris Izaguirre, operado este año del corazón, el presentador Jorge Javier Vázquez, que sufrió un ictus 2019, o el actor Antonio Banderas, que tuvo un infarto en 2017.

TV3 organiza estas maratones solidarias desde 1992 dedicadas a diversas causas como el cáncer, las enfermedades infecciosas o la diabetes. Su última edición, sobre la salud mental, recaudó 5,8 millones de euros el día de emisión y tuvo una audiencia media del 20,2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_