Detenido un hombre que ha intentado escapar de la policía por el balcón tras agredir a su pareja en Girona

Al impactar con el suelo se ha roto una extremidad y permanece ingresado en el Hospital Josep Trueta

Una patrulla de los Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivo.
Una patrulla de los Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivo.David Borrat (EFE)

Un episodio de violencia de género en el centro de Girona ha acabado este lunes por la mañana con el agresor ingresado en el hospital, intentando huir de los Mossos d’Esquadra. La policía ha acudido al domicilio por una posible agresión y el sospechoso ha intentado escapar por el balcón, pero ha acabado precipitándose contra el suelo con una extremidad rota y detenido.

Según fuentes del caso, a las 8.10 horas de este lunes una vecina de la calle Joaquim Vayreda ha llamado a los servicios de emergencias alertando que una discusión con su pareja había subido de tono y la había llegado a golpear. De inmediato, varias patrullas se han desplazado hasta el inmueble y el agresor ha intentado esquivar a los agentes descolgándose por el balcón de su piso. Lo ha conseguido algunos metros, pero cuando estaba a unos tres metros de altura ha caído y ha impactado contra el suelo.

El hombre, de 34 años y con antecedentes por hechos similares, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y ha tenido que ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado y será intervenido de la extremidad que se ha roto.

El altercado, al que han acudido Bomberos de la Generalitat, ambulancias del SEM y policía, ha sido presenciado por varias personas que pasaban por el lugar en aquel momento y ha despertado gran curiosidad entre los vecinos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS