Cinco motivos para quedarse en Barcelona este puente
Una discoteca con auriculares, humor de podcast y bravas en la Plaça Reial. Ir de compras navideñas no es el único plan para estos días si te quedas en la ciudad
Tenga uno puente, acueducto o solo un par de días libres, Barcelona le ofrece propuestas de todo tipo estos días para escapar de las compras y los escaparates. Y a una distancia prudencial de las colas del túnel del Cadí. La gran semana festiva para muchos arranca con una discoteca atípica y con auriculares en Montjuïc, una oferta especialmente atractiva para los que no tengan el cuerpo preparado para muchos mercados navideños. Y quienes habían desistido de salir por el Gòtic por exceso de turismo le pueden dar una segunda oportunidad a la Plaça Reial, que les quiere tirar la caña. Desde hoy, cada viernes EL PAÍS te recomienda los mejores planes para el fin de semana en Barcelona y alrededores.
Mega ‘silent’ disco en Poble Espanyol
Para quienes estén cansados de quedarse sin voz cada vez que salen de fiesta o para quienes no soportan que les interrumpan mientras bailan su canción favorita, este sábado pueden subir por la avenida Rius i Taulet hasta que se encuentren con este nuevo concepto de discoteca. Llegas, te dan unos auriculares bluetooth y escoges qué música quieres sin cambiar de sala: sólo cambiando de canal. Sabrás a quién le va lo mismo que tú porque cada canal es un color led. Si a uno le da por iniciar conversación, lo podrá hacer sin los altavoces a punto de reventarle los tímpanos.
- Sábado 3 de ocho de la noche a una de la madrugada. Información.
Cumbia y electrónica con Bomba Estéreo
Fuera, el otoño mediterráneo. Dentro, la primavera colombiana. Esta banda forma parte del nuevo disco de Bad Bunny y está a punto de triunfar en los Grammy con su último álbum “Deja”, pero antes, han decidido cerrar en Barcelona su gira internacional más ambiciosa hasta la fecha. Quien tenga en la cabeza el último concierto que dieron en el Cruïlla solo recordará cabezas saltando y brazos moviéndose de un lado al otro... así que si no te suenan reproduce ya To my Love y Ojitos Lindos.
- Sábado 3 a las nueve de la noche en Sant Jordi Club. Más información.
“Saldremos mejores” en el Paral·lel
Una abogada y una periodista que triunfan en los micrófonos han decidido juntarse para hablar de actualidad en un podcast. “Nosotras te contamos con gracia dónde van tus impuestos, tus derechos como autónoma, para qué está la Corona en España o si la UE es justa con Murcia”. Las humoristas Inés Hernand y Nerea Pérez llegan a la antigua sala Barts para sacarle unas sonrisas al personal durante una hora y media.
- Viernes 2 y Sábado 3 a las 21:30 en Paral·lel 62. Información
La transformación de Kae Tempest en Apolo
La poesía también puede llenar salas de concierto, y Tempest es buena prueba de ello. Es una de las voces británicas más conocidas del spoken word (combinando dramaturgia con rap y electrónica) y la última vez que visitó Barcelona, lo hacía bajo el nombre de Kate. Ahora es Kae, y presenta el disco The Line Is A Curve.
- Jueves 8 de diciembre a las 21.00 en Sala Apolo. Más información y entradas.
La Reial et tira la canya
Patatas bravas de boniato con salsa pesto. O con chorizo. O con salsa vegana. Se pueden probar todas a la hora del vermut y en una misma plaza, saltando de terraza en terraza. Los bares de la Plaça Reial (Les Quinze Nits, Greenco, Ambos Mundos, Ocaña...) se han unido para atraer a barceloneses al Gòtic y ofrecen birra y bravas a 5 euros para comer y beber hasta hartarse.
- Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4 de 12.00 a 16.00 en la plaça Reial.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.