Barcelona inicia las obras de rehabilitación del ‘Hivernacle’ de la Ciutadella
La medida, que tomará un año en ejecutarse, costará dos millones de euros
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras de remodelación del Hivernacle del parque de la Ciutadella para resolver las patologías estructurales del edificio por un coste de dos millones de euros y un año de duración. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la remodelación tiene dos objetivos: por un lado, restaurar el edificio patrimonial, y por otro, solventar las patologías detectadas en la última actuación.
La segunda teniente de alcaldía y concejala de Urbanismo, Janet Sanz, ha afirmado que se trata de un proyecto “muy esperado” que hará que la ciudad de Barcelona recupere el Hivernacle: “No caerá, no se deteriorará”. Además, Sanz ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en una propuesta de uso “que haga posible el mantenimiento del edificio y el disfrute” de los ciudadanos.
El Hivernacle de la Ciutadella cuenta con 1.000 metros cuadrados divididos en tres naves -la central, la nave Picasso y la nave Magnòlies- y está catalogado como Bien Cultural de interés nacional. Las tareas de restauración tendrán lugar en el interior de las tres naves y también en el exterior del invernadero; como novedad, el edificio contará con un sistema de ventilación monitorizado y humidificadores. Sanz ha recordado también que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.