_
_
_
_
_

Varios encapuchados roban con armas y golpean al jugador del Barça Aubameyang en su casa de Castelldefels

Los Mossos buscan a los ladrones, que han huido de madrugada en un Audi de color blanco, según varios testigos

Rebeca Carranco
Barcelona - Mallorca
El jugado del Barça Pierre-Emerick Aubameyang, en una imagen de archivo.ALBERT GEA (REUTERS)

El jugador del Barça Pierre-Emerick Aubameyang ha sufrido un robo violento la madrugada de este lunes en su casa de Castelldefels (Barcelona). Al menos cuatro hombres han escalado hasta el jardín, lo han amenazado con armas de fuego y barras de hierro, y lo han golpeado, según fuentes policiales. Los ladrones, además, han intimidado con las armas a la víctima y a su mujer hasta que han logrado que abriesen una caja fuerte, de donde se han llevado varias joyas. Los ladrones, según varios testigos, han huido en un Audi A3 de color blanco.

El robo ha tenido lugar a la una de la mañana, aproximadamente. Los Mossos investigan ahora quienes han podido ser los autores. La mujer del jugador dio el aviso a la policía de lo ocurrido, según fuentes policiales. Ambos se encuentran bien, con heridas leves, y la policía catalana seguía, a primera hora de esta tarde, a la espera de la formalización de la denuncia. El FC Barcelona ha puesto a disposición de la familia los psicólogos del club, por si necesitan apoyo.

En la imagen el domicilio de Castelldefels del jugador del F.C. Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.
En la imagen el domicilio de Castelldefels del jugador del F.C. Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.Massimiliano Minocri

Además del jugador y su familia, en el domicilio se encontraba un compatriota suyo, el también futbolista Babanzila Meshak, del Terrassa. El director deportivo del equipo del Vallès ha explicado en Rac1 que, a las seis de la mañana, su representante ha llamado al Terrassa para avisar de que Meshak, de 21 años, no iría a entrenar este lunes debido al fuerte susto tras lo ocurrido.

Se trata de la segunda vez que entran a robar en casa del jugador del Barcelona, de 33 años. Hace dos meses aproximadamente, según ha revelado El Periódico, unos ladrones accedieron al domicilio vacío y se llevaron joyas. En esa ocasión se trató de un robo con fuerza, la forma más habitual que los ladrones eligen para asaltar casas de lujo, también las de los futbolistas.

Antes de la pandemia, se produjo una oleada de robos a futbolistas, cuando más de una veintena de ellos fueron víctimas de estos robos. Los ladrones estudiaban los movimientos de las estrellas deportivas, y aprovechaban que estaban jugando fuera o concentrados para dar el golpe. En grupos de tres o cuatro, con siempre uno de ellos esperando en la puerta, huían con el botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Robos de ese tipo se cometieron contra Gerard Piqué y su exmujer, la cantante Shakira, Samuel Umtiti o Jordi Alba, al que robaron en el piso superior de su domicilio sin que se percatasen de lo ocurrido. También han sufrido situaciones similares otros numerosos futbolistas, como Carlos Casemiro, Álvaro Morata, incluso Zinedine Zidane, por citar alguno de ellos.

En el caso del Barça, cuando los jugadores llegan a sus casas, suelen elegir una empresa de seguridad que analiza la vivienda y les ofrece las medidas más adecuadas para evitar las saqueen. Algunos de ellos acaban optando por contar con vigilancia 24 horas para evitar los robos, que, ya sean con fuerza (sin que afecte a ninguna persona) o con violencia, como el caso de Aubameyang, generan mucha inseguridad a quien los padece.

Los Mossos y la Policía atribuyen este tipo de golpes a bandas profesionales y organizadas, que tienen movilidad por toda la península. Antes del robo, acostumbran a estudiar los hábitos de la víctima. Son especialistas, aseguran fuentes policiales, aunque no siempre saben si el propietario es un conocido jugador de futbol. Es lo que ocurrió en 2018, cuando los Mossos d’Esquadra desarticularon una banda de albanos, que actuaban por Europa. Intercambiaban a personas, vehículos e información, y ofrecían vivienda a sus compatriotas a cambio de participar en los robos a domicilio. Normalmente, actuaban en baterías de cuatro, e iban rotando entre ellos.

A medidos de agosto, otro jugador del Barça, Robert Lewandowski, también sufrió un robo, pero de otro tipo: le sustrajeron el reloj de lujo que llevaba. Ocurrió antes de entrar en el recinto de la ciudad deportiva del Barça para entrenarse, el jugador bajó la ventanilla de su coche para firmar unos autógrafos a los aficionados, momento en el que un hombre le arrebató el reloj de lujo de la muñeca. Los Mossos, con la ayuda de la policía local de Sant Joan Despí, detuvieron al presunto autor y recuperaron el reloj, enterrado en una zona de huertos, cercana a la ciudad deportiva.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_