La Cadena Ser en Cataluña tendrá un nuevo programa matinal dirigido por Pablo Tallón

La propuesta de la emisora comenzará la temporada 2022-2023 en septiembre con una programación que combinará información, deporte y entretenimiento

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol durante la entrevista realizada por Josep Cuní en su último programa, el pasado julio, en Aquí Cuní, en Ser Catalunya - Ràdio Barcelona.

Foto: Gianluca Battista
El expresident de la Generalitat Jordi Pujol durante la entrevista realizada por Josep Cuní en su último programa, el pasado julio, en Aquí Cuní, en Ser Catalunya - Ràdio Barcelona. Foto: Gianluca BattistaGianluca Battista

El periodista Pablo Tallón dirigirá el nuevo programa matinal Aquí Catalunya en la Cadena Ser en Cataluña que sustituirá al espacio Aquí, amb Josep Cuní, que ha dirigido y presentado durante cuatro temporadas el periodista Josep Cuní. La propuesta de la emisora comenzará la temporada 2022-2023 en septiembre con una programación que combinará información, deporte y entretenimiento, además de una nueva línea de podcasts para ampliar las horas de contenido propio en catalán. En el marco de la nueva propuesta, Sique Rodríguez, director y presentador del programa deportivo Què t’hi jugues, pondrá en marcha el primer espacio deportivo de ámbito internacional de PRISA MEDIA, una producción realizada desde Ràdio Barcelona en formato audiovisual que girará entorno al universo Barça -Madrid. En las próximas semanas, el conglomerado del medios dará más detalles sobre el nuevo programa.

Pablo Tallón (Terrassa, 1987) sustituirá a Cuní, quien expresó su voluntad de abordar proyectos periodísticos de otra índole tras cuatro temporadas al frente del matinal. Tallón ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en la Cadena Ser, donde se integró en 2011. En el 2018 asumió la dirección de la sección de política en Ser Cataluña, y el 2019 fue nombrado director de informativos. El espacio se emitirá entre las 8.00 y las 10.00 horas, y estrenará nuevos formatos en el horario de máxima audiencia del ámbito radiofónico catalán, planteados con una visión digital desde su origen.

Òscar Moré continuará con las biografías con banda sonora, Llapis de memòria, que se emite de lunes a viernes a las 15.00 horas, un programa que además se ha incorporado al ámbito del poscast. Por su parte, Carla Turró seguirá presentando el Balcó, entre las 19.00 y las 21.00 horas. En este espacio, Turró profundizará en la transición que ha experimentado este programa, que nació como un informativo y ha evolucionado hacia la rádio de historias, a través de los reportajes y sus protagonistas. Màxim Castillo (Figueres, 49 años) relevará a Rosa Badia como presentador de Tot és comèdia, el programa cultural de fin de semana. A este espacio también se incorporará la periodista Laura Estrada.

La Cadena Ser impulsará la creación de contenidos en catalán. En este sentido, Ràdio Barcelona se convertirá en un centro de producción de contenidos multimedia, además de un espacio de encuentro de diferentes producciones propias, tanto de Barcelona como del conjunto de Cataluña, sin perder de vista el ámbito estatal e internacional. Entre estos proyectos se encuentra la nueva línea de podcasts que permitirá amplias las horas de contenido propio.

La oferta de la Cadena Ser en Cataluña se complementará con los programas de la cadena en el conjunto de España, como Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló; La ventana, con Carles Francino; Hora 25, con Aimar Bretos, y El Larguero, con Manu Carreño. La programación, que volverá en septiembre, combinará información, deporte y entretenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS