_
_
_
_

Pujar por una barrera de peaje y que no te entre en casa: “Es el mejor ‘pongo’ de la historia”

Laura Estrada y Marc Peñarroya se llevaron la valla en la subasta del programa ‘Cap nen sense joguina’

‘Cap nen sense joguina'
Laura Estrada y Marc Peñarroya con la barrera de peaje que compraron en la subasta de la noche de Reyes.CRISTÓBAL CASTRO
Clara Blanchar

En esta vida urbana y pandémica, puedes comenzar la noche de Reyes en casa, confinado, solo, agobiado y sin Reyes... y acabar pujando por una barrera de peaje en una subasta, comprándola y que luego no te entre en casa y la tengas que dejar en la azotea, a la intemperie.

Es lo que les pasó a Laura Estada y Marc Peñarroya, del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Ella trabaja en la SER y, como muchos en Ràdio Barcelona, puso la radio para escuchar el programa Cap Nen Sense Joguina. “Dijimos, ¿y si participamos en la subasta de objetos? La barrera del peaje era la típica cosa que a la gente no le atrae, pero tiene una historia, un recuerdo... Cuando acabamos las vacaciones, el 31 de agosto, subiendo de Andalucía nos comimos los últimos peajes pagando... y mira”, cuenta Estrada de corrido.

Comenzaron pujando por 150 euros. El pique con otro aspirante fue inmediato. De diez en diez euros se plantaron en 200. “Pensamos: esto se nos va de las manos. Y paramos”, sigue Laura: “Al rato, llamó Marc, porque la subasta de la barrera seguía abierta, la cosa se animó y llegamos a 300 euros”.

Y así están. Con la barrera en la azotea. “No nos entra en el piso, pero es el mejor pongo de la historia”. La siguiente viñeta es la verbena que preparan, cuando todo esto acabe: “Que la gente venga disfrazada de coche y con la barrera hacemos un limbo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_