Rigoberta Bandini anuncia que se retira “un rato largo” después de su gira de otoño

La cantante actúa este viernes en el festival Cruïlla de Barcelona

23/02/2022 - Barcelona - Concierto de Rigoberta Bandini en la Palau de la Musica. Foto: Massimiliano Minocri Foto: MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS) | Vídeo: EPV
Agencias
Barcelona - 07 jul 2022 - 11:46

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha anunciado desde Ibiza que se retira de los escenarios “un largo rato” después de su gira de otoño. “En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un largo rato. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber”, ha explicado en una entrevista en Movistar Plus+ este miércoles, en la que ha avanzado que los últimos conciertos serán “muy especiales”. La artista ha vinculado su decisión con el cansancio que siente: “La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más”, ha afirmado. La cantante actúa este viernes en el festival Cruïlla de Barcelona. Y también será una de las figuras destacadas este agosto en Cap Roig.

Su éxito Ay mamá puso patas arriba el Benidorm Fest creado para elegir representante español en Eurovisión; Bandini quedó, sin embargo, segunda por detrás de Chanel, la artista ganadora que dio la sorpresa al superar a Bandini y las otras favoritas, Tanxugueiras. En abril salió a la calle Vértigo (Aguilar), su primer libro, sobre su crisis de los 30 y un desengaño sentimental que la llevó a Estocolmo.

“Yo siempre decía: “Quiero llegar a más gente”. ¡Y lo pensaba cuando trabajaba en el teatro! Pero, ostras, no me imaginaba que estaríamos hablando de tanta gente”, explica la cantante en una entrevista en este diario en febrero.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS