La operación retorno de Sant Joan provoca retenciones en la AP-7 y la N-II

Un accidente mortal con un autocar implicado complica la circulación a la altura de Sant Celoni

El centro de control del Servicio Catalán de Tráfico, el pasado jueves
El centro de control del Servicio Catalán de Tráfico, el pasado juevesMassimiliano Minocri (EL PAÍS)

La operación retorno del puente de Sant Joan está provocando retenciones en las carreteras catalanas, especialmente en los principales accesos a Barcelona. La autopista AP-7 entre Sant Celoni y La Roca del Vallès ha llegado a acumular 18 kilómetros de colas. En este punto, un accidente entre un turismo y un autocar ha complicado notablemente la circulación. El choque ha sucedido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del kilómetro 100, término de Sant Celoni. Una persona ha muerto y otras tres han quedado heridas de diversa consideración. Viajaban en el turismo accidentado. Según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ningún ocupante del autocar resultó herido.

A las 18:00 horas, el SCT informaba que más de 142.000 vehículos ya habían regresado a Barcelona y al área metropolitana. La cifra representa el 55% de los 260.000 vehículos que se habían previsto para el retorno de este domingo.

A lo largo del día ha habido colas superiores a los 3 kilómetros en Hostalric (Girona) y Castellbisbal (Barcelona). Asimismo, las cámaras del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han recogido también atascos en la N-II a la altura de Tordera (Barcelona), de cuatro kilómetros, y complicaciones en la A-2 en Tàrrega y en la C-65 en Santa Cristina d’Aro (Girona).

El regulador viario de la Generalitat prevé que este domingo vuelvan al área de Barcelona unos 260.000 vehículos, tras el puente que se inició el jueves, en el marco de la verbena de Sant Joan. La AP-7, como ya ocurrió el jueves, es una de las arterias de acceso a Barcelona previsiblemente más conflictivas, dados los continuos problemas que ha sufrido desde que se levantaron las barreras de peajes, en septiembre de hace un año.

Durante la operación retorno no podrán circular los camiones entre las 17.00 y las 22.00 horas en la AP-7 y en otras vías rápidas, y se establecerán 100 kilómetros de carriles adicionales, entre ellos en la AP-7, entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, y la C-32 norte y sur, entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat y entre Gavà y Cornellà de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS